Finalmente Lasarte renovó por una temporada más en la U: "No necesitamos un cambio duro"

El técnico azul señaló que "no podemos fallar ahora". Mientras que Carlos Heller lamentó que "hay jugadores que no cumplieron las expectativas del club".

30 de Abril de 2015 | 14:03 | Emol

Seguirán trabajando juntos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya es oficial. Despues de semanas y semanas de negociaciones, Martín Lasarte seguirá siendo el técnico de la Universidad de Chile por una temporada más luego de llegar a acuerdo con la dirigencia de Azul Azul.

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer la información, el DT sostuvo que "no podemos fallar ahora, nos fue bien la primera vez, mal la segunda y no fallaremos la tercera".

Sobre la conformación del plantel para la temporada 2015-2016, el charrúa explicó que "para darlo vuelta no necesitamos un cambio duro, porque si no necesitaríamos cambios duros. La base va a ser similar a la que salió campeón hace 4 años más y que ahora están jugando muy bien".

Además, refiriéndose a su renovación, Lasarte agregó que "cuando hay una continuidad las posibilidades debería, en teoría, ser superiores. La base la tenemos, a esa base le vamos a incorporar elementos".

Consultado por el nombre específico del delantero argentino Ismael Sosa, a quien dirigió en la UC, el estratega uruguayo comentó que "es un nombre que me gusta muchísimo pero que económicamente es inalcanzable por ahora".

Siguiendo con los probables nombres que podrían llegar, el adiestrador explicó que "a Messi y Ronaldo lo queremos todos, pero económicamente no los podemos tener".

Sobre su situación de salud, y en tono de broma, Lasarte apuntó que "este semestre dí ventajas, me operé y estuve mucho tiempo fuera, esperemos que ahora no".

Mientras que el presidente laico, Carlos Heller, apuntó que "hay jugadores que no cumplieron las expectativas del club. Está claro lo que Martín necesita y lo que nosotros vamos a tratar de darle. Es posible que tengamos que desvincular a algunos jugadores. Vamos a ver caso a caso, a respetar su trayectoria".

Sobre las negociaciones con Lasarte, comentó que "su contrato no está supeditado a resultados. La U siempre tiene que salir campeón, pelear en torneos internacionales. No esperábamos quedar fuera de la Libertadores y los resultados del Clausura".

Además, consideró que "estar cambiando técnicos y jugadores a cada rato hacen que el proceso no se continúe y se cometen más errores".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores