EMOLTV

Cobresal estrena corona, Colo Colo se despide del Clausura y UC se prepara para la liguilla

Los mineros tendrán este sábado su despedida oficial en Santiago luego del título que alcanzaron por primera vez en su historia.

02 de Mayo de 2015 | 10:36 | Emol
imagen

Católica se juega liguilla.

Emol/El Mercurio

SANTIAGO.- El torneo de Clausura ya comienza a decir adiós con una fecha donde el flamante campeón Cobresal lucirá su corona en Santiago, mientras que Colo Colo se despide ante su gente y Universidad Católica se alista para la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana.


Por Sudamericana


Luego de empatar de manera increíble ante Deportes Iquique luego de ir ganando 3-0 en San Carlos y perder el título, los cruzados deben levantar la cabeza rápidamente y para eso visitan a las 12:30 horas a Universidad de Concepción.


Los cruzados ya están clasificados a la liguiilla, mientras que los penquistas buscan cerrar su participación en el torneo en lo más alto de la tabla, con la satisfacción de tener asegurado su puesto en la Sudamericana tras alzar la Copa Chile.


Revancha alba


Tras este duelo, a las 15:30 hrs será el turno para que Colo Colo se despida ante su gente en el Estadio Monumental frente a Wanderers, equipo que los venció en la última fecha del Apertura quitándole toda opción a los albos para quedarse con el título.


Salvo por ese hecho, los dirigidos por Héctor Tapia -que tiene su renovación en vilo- tienen el último duelo de un semestre en el que quedaron con sabor amargo, sin opciones al Clausura y fuera de Copa Libertadores en fase de grupos.


Wanderers en tanto, busca cerrar una campaña para el olvido, lejos del gran rendimiento que los llevó a quedarse con el subliderato en el Apertura. 


Luciendo el título


Cerrando la fecha sabatina a las 21 horas, el flamante campeón Cobresal enfrenta a Unión Española en el estadio Santa Laura despidiéndose del primer torneo nacional que logran coronar.


Los mineros han tenido una semana inolvidable luego de vencer a Barnechea y levantar la copa y buscan tener el broche de oro con un triunfo en la capital.


Los hispanos en tanto, deben ganar para asegurar su puesto en la liguilla que les permita poder participar en la Copa Sudamericana. De esto depende que varios de sus jugadores puedan seguir en Independencia.


Por último, Deportes Iquique recibe en el estadio Tierra de Campeones a Huachipato, que festeja su cupo directo a Copa Sudamericana que consiguieron en la fecha anterior al ganar la tabla acumulada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?