EMOLTV

Tras polémico descenso de Cobreloa, Ñublense, Arica y Antofagasta luchan por la permanencia

Los tres equipos darán vida a una vibrante definición para evitar ser el último elenco que bajará a la Primera B. Jugarán en forma simultánea a partir de las 15:30 horas.

03 de Mayo de 2015 | 10:21 | Emol
imagen

Uno de los tres bajará a Primera B.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Con Cobresal ya consagrado como el campeón del Torneo de Clausura en la pasada fecha, ahora la emoción está puesta en la lucha por el descenso, instancia en la que con el descenso confirmado de Cobreloa, ahora luchan sólo 3 equipos por no ser el acompañante de los calameños y de Barnechea en la Primera B.

A partir de las 15:30 horas, Ñublense, San Marcos de Arica y Antofagasta jugarán en forma simultánea para dirimir a la última escuadra que perderá la categoría.


Ñublense el más complicado


El elenco más atribulado con la opción de abandonar la división de honor del fútbol chileno es Ñublense. En caso de empate o derrota ante el propio Cobreloa en la Octava Región, se irá inmediatamente a la Primera B.

Es más, ni siquiera un triunfo asegura su permanencia. Si salen airosos ante los naranjas, tendrán que esperar que Antofagasta o San Marcos pierdan.


El panorama es menos severo para el club "Puma" y para la escuadra de la décimoquinta región.


Mientras los pupilos de José Cantillana aseguran su permanencia una victoria o una paridad ante O'Higgins, los ariqueños de igual forma se mantendrán con un triunfo o una igualdad ante Audax Italiano.


Pero si Antofagasta pierde, deberá esperar que no gane Ñublense o bien que San Marcos se incline ante Audax.


Mientras que si los del extremo norte del país pierden frente a los itálicos, dependerán de que los chillanejos no saquen los tres puntos para conservar la categoría.


De esta manera, se espera una apasionante definición por el descenso y que usted podrá seguir a través del relato en vivo de Emol.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?