EMOLTV

Chelsea gana y de la mano de Mourinho vuelve a ser campeón de la Premier tras 5 años

El elenco del DT portugués derrotó 1-0 al Crystal Palace y conquistó la quinta corona de su historia en el fútbol inglés.

03 de Mayo de 2015 | 11:54 | Emol

Mira el gol con que el Chelsea se coronó campeón

SANTIAGO.- No hay dudas. El Chelsea fue el mejor de esta temporada y este domingo lo dejó en claro ganando el título de la Premier League 2014/15.

El elenco de Londres venció hoy 1-0 al Crystal Palace y de la mano de José Mourinho sumó una nueva corona en el fútbol inglés después de cinco años de sequía.

De esta forma, el triunfo de los blues enterró definitivamente las mínimas esperanzas que le quedaban al Manchester City de Manuel de Pellegrini y Arsenal de Alexis Sánchez de poder pelear el título.

Y lo de Mourinho es tremendo, ya que el Chelsea sumó hoy el quinto trofeo en su historia en el fútbol inglés y tres de ellos los ha conseguido con el entrenador portugués.


El gol de la victoria ante el Palace llegó al final de la primera parte, cuando el belga Eden Hazard, recientemente designado mejor jugador de la Premier, remató de cabeza un rechazo del arquero rival tras un lanzamiento de penal errado por él en primera instancia.


La única sombra en la temporada del conjunto londinense es la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.

El Chelsea dominó desde el primer día. Solamente el Manchester City pudo igualar a los londinenses en una fase de la temporada (1 de enero) antes de hundirse y despejar el camino al título 'blue'.

Sólo han perdido dos partidos en esta edición de la Premier League y su última derrota fue justamente ese 1 de enero ante el Tottenham (5-3).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?