EMOLTV

Wenger elogia la "resistencia mental" de Alexis y trata de "excepcional" su impacto en el equipo

El técnico del Arsenal cree que el delantero chileno tiene una capacidad única de recuperarse anímicamente.

04 de Mayo de 2015 | 12:18 | Emol
imagen

El poder mental de Alexis.

Reuters

SANTIAGO.- Muchos elogios ha recibido el chileno Alexis Sánchez en su primera temporada en Inglaterra. Y gran parte de ellos han sido de parte de su técnico Arsene Wenger quien reiteradamente emite críticas positivas hacia el tocopillano.

Y ahora entregó un concepto poco explorado. La resistencia mental del jugador formado en Cobreloa. Para el entrenador ésa es una ventaja del nacional respecto al resto.

"Me sorprende la resistencia de Alexis. No tanto en lo físico, sino que en lo mental. Él está siempre con ganas de ir, se recupera tan rápido mentalmente. No somos todos iguales frente a esa resistencia mental", dijo el francés.

Para el adiestrador uno de las claves en ese sentido es que el chileno tiene una capacidad única de recuperarse ante la adversidad y el estrés de los partidos.

"Los partidos importantes son muy exigentes como estrés y en el aspecto mental, y alguna gente necesita más tiempo que otros para recuperarse, pero él parece ser un tipo que está listo todos los días", agregó.

En ese orden, Wenger le pone tarea también a Sánchez, pensando en el impacto que ha tenido en el equipo recién en su primera temporada en la Premier. 

"Es sin duda excepcional haber tenido un impacto tan directo en el equipo y en los resultados en su primera temporada. Para Alexis, el reto será demostrar que él puede hacer lo mismo e incluso mejor en su segundo año", resumió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?