EMOLTV

ANFP denuncia a Figueroa y Vivaldi por polémicas declaraciones tras descenso de Cobreloa

El ente rector del fútbol chileno condenó los dichos del dirigente naranja y del entrenador del cuadro del norte, que perdió la categoría este domingo tras caer ante Ñublense.

04 de Mayo de 2015 | 22:52 | Emol
imagen

La molestia de Figueroa.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Mediante un comunicado, la ANFP anunció que ha denunciado este lunes a los tribunales correspondientes al entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, y al directivo de ese club Sebastián Vivaldi, por las duras declaraciones realizadas tras el descenso de esa institución a la Primera B del fútbol chileno.

En el escrito, el ente rector del fútbol nacional, señaló que "con relación a los comentarios realizados por el señor Sebastián Vivaldi, y a pesar de las disculpas públicas ofrecidas, el directorio en nombre de todos los clubes que componen el Consejo de Presidentes no comparte, condena y deplora de manera tajante las declaraciones que emitió en contra de la comunidad judía, y denunciará enviando todos los antecedentes disponibles para que sean los tribunales deportivos correspondientes, los encargados de evaluar sus dichos y aplicar las sanciones que correspondan".

En esa línea, el directorio indicó que "condena enérgicamente las declaraciones del señor Vivaldi respecto a sus dudas sobre la independencia de los Tribunales Deportivos de la ANFP. Ante esto, se enviará todos los antecedentes que sean necesarios a los Tribunales Deportivos correspondientes, para que sean ellos los que juzguen sus palabras y apliquen las sanciones respectivas si así lo amerita".

Además, respecto al accionar de Figueroa, el directorio de la ANFP "considera lamentable que sus dirigidos no hayan cumplido con el Fair Play instaurado por la FIFA para el inicio de cada uno de los partidos, vulnerando principios y valores básicos de este deporte".

"Todos estos antecedentes fueron informados por el árbitro del partido entre Ñublense y Cobreloa, señor Roberto Tobar, por lo que será el Tribunal de Disciplina el que deberá aplicar la sanción correspondiente", explicó.

"Con la misma fuerza anterior, el directorio lamenta y condena profundamente las distintas actitudes, conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido entre Ñublense y Cobreloa de Figueroa, particularmente al denostar públicamente al presidente de Ñublense SADP, Patrick Kiblisky, acción que deberá conocer y sancionar el Tribunal de Disciplina bajo su normativa con la denuncia que realizará el directorio y de acuerdo a lo expresado en el informe del árbitro de ese encuentro, el señor Roberto Tobar", cerró.

Cobreloa perdió tres puntos por haber utilizado al ayudante Alejandro Hisis, quien antes estuvo en Ñublense en el mismo Clausura, en el duelo ante Huachipato como parte del cuerpo técnico del "Fantasma".

Así, el elenco loíno perdió la categoría antes de jugar con los chillanejos, lo que provocó la molestia del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?