EMOLTV

El futuro incierto de Eduardo Vargas: En duda para Copa América y no seguiría en QPR

La lesión en el ligamento medial afectaría a que llegue encima de los plazos al torneo continental. Además, vence su préstamo en Inglaterra y debería regresar al Napoli donde nunca lo han querido.

06 de Mayo de 2015 | 10:31 | Emol
imagen

Vargas debe definir si jugará Copa América y su futuro en clubes.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Queda poco más de un mes para que arranque la Copa América y para que finalice la Premier League 2014-2015 y el futuro es cada vez más inicerto para Eduardo Vargas.

Y es que el delantero sufre una lesión en el ligamento medial que lo tiene en duda para estar en el torneo continental que se disputará en nuestro país. De llegar, lo haría muy encima de los plazos y sin fútbol en el cuerpo.

Pero esto no es todo. Cuando finalice el certamen inglés vencerá su préstamo en el Queens Park Rangers, club que está al borde del descenso.

Debido a su irregular camino en la presente temporada, los londinenses no harían uso de la opción de compra con la que llegó Vargas en agosto del 2014.

"Eduardo sólo tenía contrato de préstamo por un año. Napoli es el dueño de su pase aún", explica escuetamente a Emol Cristián Ogalde, representante del atacante oriundo de Renca.

En la campaña 2014-2015 alcanzó a jugar 1.385 minutos en 21 partidos y sólo convirtió 3 goles.

Así, lo más probable es que el jugador deba regresar al Napoli, club en el que nunca ha convencido y que ya lo ha cedido en calidad de préstamo al Gremio de Porto Alegre, Valencia de España y ahora el QPR.

Incierto futuro del formado en Cobreloa, quien deberá definir en muy poco tiempo si está en condiciones para jugar la Copa América y dónde jugará la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?