EMOLTV

Puerto Montt golea a San Antonio y retorna a la Primera B tras dos años y medio de ausencia

Con una contundente actuación, el conjunto sureño superó por 4-0 al cuadro de Luis Musrri y se consagró campeón de la Segunda División Profesional.

05 de Mayo de 2015 | 23:54 | Emol
imagen

Puerto Montt festeja su regreso a Primera B.

Carlos Parra/ANFP

SANTIAGO.- Ganar o ganar. Esa era la consigna de Deportes Puerto Montt para poder regresar a la Primera B tras dos años y medio de ausencia. Y vaya que cumplió con aquello, porque este martes goleó por 4-0 a San Antonio Unido y aseguró su regreso a la segunda categoría del fútbol chileno.


Con dos goles de penal de Pablo Corral (18' y 27') y un doblete de Javier Parraguez (52' y 54'), la escuadra dirigida por Erwin Durán estructuró el abultado triunfo que también le permitió consagrarse como el campeón de la Segunda División Profesional.


El pleito, que se jugó ante 10.000 personas en el estadio Chinquihue, tuvo a un elenco dominador de principio a fin. No le quedaba otra a los "salmoneros", porque el empate favorecía a los dirigidos de Luis Musrri, ya que llegaban como líderes de la tabla con 68 puntos, contra las 66 unidades de los sureños.


Y esa ventaja inicial fue la que pagó el conjunto de San Antonio Unido, ya que entró al campo de juego algo dormido y más preocupado del arco propio que el contrario.


La apertura de la cuenta llegó a los 18, cuando el juez Claudio Puga cobró una discutida falta penal en favor del dueño de casa. Pablo Corral abrió la ruta de los festejos, que posteriormente ampliaría a través del mismo expediente para que Puerto Montt se fuera al descanso 2-0.


En el complemento y de entrada, el local aprovechó la ráfaga de inspiración de Parraguez para liquidar el pleito.


De esta manera, el conjunto sureño firmó su regreso a la Primera B, torneo en el que tuvo su última participación en 2012 y del cual descendió tras una amarga igualdad sin goles ante Magallanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?