EMOLTV

F-1: McLaren espera exhibir avances en GP de Barcelona tras negativo inicio de temporada

La escudería, donde corren Fernando Alonso y Jenson Button, no ha sumando puntos luego de cuatro carreras.

06 de Mayo de 2015 | 13:00 | DPA

BARCELONA.- Tras un inicio de temporada para el olvido, la escudería McLaren confía en exhibir progresos cuando la Fórmula 1 se reanude este fin de semana en el Gran Premio de España.

"Durante las tres semanas de pausa hemos trabajo muy productivamente en cada frente para mejorar el coche", dijo el francés Eric Boullier, jefe de la escudería, con la mira puesta en la quinta carrera de la temporada, que se realizará en Barcelona.

"Sabemos que sólo una medida o una mejora no va a hacernos subir claramente el rendimiento", concedió sin embargo Boullier. Por ello, explicó el francés, se está trabajando en forma conjunta con Honda en el motor y el chasis para aumentar la fiabilidad y la velocidad del coche.

"Obviamente no podemos estar conformes hasta que no volvamos a pelear realmente por la victoria", aclaró Boullier.

McLaren, que esta temporada reeditó su alianza con Honda como proveedor de motores, aún no pudo sumar ningún punto en el campeonato.

El equipo, que tiene como actuales pilotos al español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, ha quedado muy rezagado por los múltiples problemas técnicos que padeció ya desde los tests de pretemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?