EMOLTV

Organización del Mundial Sub 17 explica por qué Viña albergará la final y dos duelos de Chile

"Queremos que sea para las regiones, para descentralizar", argumenta Carlos Honorato, director ejecutivo del Comité Organizador Local.

07 de Mayo de 2015 | 16:15 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El Sausalito albergará la final y dos duelos de Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado martes 6 de mayo se dio a conocer el calendario oficial y las sedes del Mundial Sub 17 que desde el 17 de octubre y hasta el 8 de noviembre se disputará en Chile.

Y a diferencia de los grandes eventos deportivos que se realizan en el país, la final del torneo no se disputará en Santiago. La ciudad escogida por la organización fue Viña del Mar.

Pero ¿por qué Viña y no alguna de las otras sedes? Desde el Comité Organizador Local explican a Emol cuáles fueron las variables que influyeron para que la comuna de la V Región albergue la definición.

"Obviamente que por ser una ciudad con alto flujo turístico corre con ventaja por sobre las demás. Además, y muy importante, está cerca del único aeropuerto internacional que hay en el país (Arturo Merino Benítez de Pudahuel). Los traslados de las delegaciones es mucho más expedito", argumenta Carlos Honorato, director ejecutivo del COL.

Ante esto, y consultado por qué entonces no se jugaba en Santiago, ciudad que sólo albergará el debut de Chile y otro compromiso más, explica que "es porque este Mundial queremos que sea para las regiones, para descentralizar, que las regiones demuestren que está preparadas para recibir un evento a nivel mundial. Fue un compromiso que tomamos como organización y que fue aprobado por el Gobierno y la FIFA".

La gran prueba para cuatro de los ocho recintos que serán sede (Estadio Nacional, Sausalito, La Portada y el Estero Roa de Concepción) llegará en junio y julio con la Copa América.

"Vamos a estar muy encima, apoyando, a disposición del equipo de Copa América. Será nuestro gran examen. Esperamos que tengamos 8 ciudades totalmente involucradas, viviendo la fiesta, que la familia vuelva al estadio. Dejar un legado", sentencia Honorato.

Hasta el momento ya hay 16 selecciones clasificadas de las 24 que participarán y que se repartirán en 8 grupos de 4, siendo Chile cabeza de serie del grupo A.

El sorteo de los partidos se llevará a cabo el próximo jueves 6 de agosto en el Centro de Arte 660, ubicado en Rosario Norte, Las Condes.

Las 8 sedes

- Santiago: Estadio Nacional
- Concepción: Ester Roa
- Viña del Mar: Sausalito
- Coquimbo: Francisco Sánchez Rumoroso
- La Serena: La Portada
- Chillán: Nelson Oyarzún
- Puerto Montt: Chinquihue
- Talca: Fiscal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?