EMOLTV

Cierre perimetral y resguardo las 24 horas: Las exigencias de Sampaoli para entrenar en Requínoa

El próximo 24 de mayo la selección chilena se concentrará por ocho días en el Monasterio Celeste de O'Higgins de Rancagua, para preparar su participación en la Copa América.

08 de Mayo de 2015 | 14:30 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- Aunque todo indicaba que la selección chilena prepararía durante diez días en Europa su debut en la Copa América, programado para el próximo 11 de junio frente a Ecuador, finalmente el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, optó por concentra al plantel en el Monasterio Celeste, el complejo de 15 hectáreas que pertenece al club O'Higgins de Rancagua.

Según explicó el propio entrenador las razones del cambio de escenario pasaron por los pocos días que tendrán algunos jugadores del medio europeo para trabajar junto al resto del plantel, debido a sus distintas competencias, lo que hacía inviable el viaje al Viejo Continente.

El domingo 24 de mayo el seleccionado chileno llegará al recinto deportivo, ubicado en Requínoa a 24 kilómetros de Rancagua, donde se concentrará hasta el 1 de junio con gran parte de los prenominados, pues se espera que tanto el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, el arquero del Barcelona Claudio Bravo y el mediocampista de la Juventus Arturo Vidal se integren en la última etapa de los entrenamientos, que se realizarán en el complejo Juan Pinto Durán.

"Uno de los principales aspectos por lo que el cuerpo técnico de la selección decidió concentrarse en el Monasterio fue por su tranquilidad y por lo apartado que está de la ciudad", señaló a Emol el gerente del complejo Ricardo Boudon.

Pero pese a la gran cantidad de comodidades que existen en el recinto, Sampaoli no dejó nada al azar y entregó algunas exigencias para aumentar, aún más, la confortabilidad para su plantel.

Lo primero que pidió el casildense fue mejorar la seguridad externa. Para ello, personeros de O'Higgins ya se reunieron con Carabineros para comenzar a coordinar un corte perimetral del predio de aproximado tres cuadras, desde el camino Las Mercedes Santa Lucila hasta la puerta de ingreso al Monasterio.

"Se aumentarán los guardias, más la seguridad que traerá la ANFP, y habrá resguardo durante las 24 horas para así evitar la presencia de cualquier individuo extraño a la delegación que se encuentre merodeando el entorno", contó Boudon. 

Ante eso, se tiene contemplado que en el perímetro que rodea las dos canchas principales se levanten mallas de protección para impedir toda visibilidad hacia el interior, tal como existen en el búnker de la avenida Las Torres, en Macul.

Además, en el club house se habilitará un nuevo comedor, el que tendrá un sector de esparcimiento con pool, tenis de mesa, taca taca y música.

"Queremos que nuestros seleccionados y su cuerpo técnico queden felices con las instalaciones del Monasterio, y lo más importante que se sientan como en su propia casa", sostuvo el gerente del complejo deportivo de O'Higgins.

Es el Monasterio de la "Roja", el que se prepara para brindarle el mejor servicio al equipo de Sampaoli y cumplir a cabalidad las exigencias del DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?