EMOLTV

Las razones que están entrampando la renovación de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo

Pese a que se esperaba que a esta altura ya estuviera definido el tema, la conformación de su cuerpo técnico y las dudas que genera su capacidad no permiten que se firme el acuerdo.

08 de Mayo de 2015 | 07:32 | Emol
imagen

Aún no se define.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Estaba todo listo para que el miércoles se oficializara la continuidad o no de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo. Sin embargo, aún no hay nada definido.


Y es que una serie de razones entrampan la firma de la renovación del DT e incluso amenazan con que no se llegue a buen puerto en las negociaciones.


Uno de los motivos más potentes es la conformación de su cuerpo técnico, ante la solicitud de Blanco y Negro de separarse de su ayudante Miguel Riffo y del preparador físico Juan Ramírez.


De acuerdo a lo que señala hoy El Mercurio, el propio Tapia le habría hecho la cruz al PF, debido a una mala evaluación. En el caso del ex zaguero, resistido por varios directivos, en ByN afirman que "Tito" habría intentado mantenerlo, pero finalmente habría optado por buscar una alternativa. Luis Mena asoma como opción.


Una de las causas del descontento dirigencial con el coach es la escasa autocrítica que ha mostrado luego del opaco semestre de un equipo -reclaman- "armado a su medida".


Según un testigo de la reunión del martes entre la comisión de fútbol y Tapia, el DT responsabilizó al PF Ramírez del desplome físico del equipo en la temporada, pero asumió muy pocos errores propios. En el seno del directorio la argumentación del estratega fue considerada "débil".


Luego, Tapia entregó una serie de condiciones, sobre atribuciones y de tipo económico, que tampoco terminan de convencer a la plana mayor del Cacique.

Habrá que ver qué sucede en estas próximas horas...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?