EMOLTV

Luis Enrique: "Bravo piensa en los objetivos de equipo, no de ganar un premio individual"

El técnico del Barcelona valoró que el portero chileno no está sólo pendiente de ganar el trofeo Zamora como el menos batido de la Liga española.

08 de Mayo de 2015 | 09:42 | Emol
imagen

Bravo está cerca de llevarse el trofeo Zamora.

EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo está cada vez más cerca de quedarse con el trofeo Zamora al portero menos batido de la Liga española. Tras 35 partidos, el chileno sólo ha recibido 19 goles y lidera por amplio margen en este ítem.

Sin embargo, Luis Enrique, técnico del Barcelona, recalcó que el capitán de la "Roja" piensa más en los éxitos de todo el equipo que en conseguir el galardón personal.

"Los objetivos a nivel de grupo son los que llevan a los éxitos individuales, Claudio está más pendiente de que se consigan los objetivos de equipo, no de ganar un premio individual", valoró este viernes en conferencia de prensa.

Además, el DT catalán se refirió a un supuesto relajo del equipo tras vencer al Bayern Munich por la Champions.

"Después de la intensidad de un partido como una semifinal de Champions, el encuentro de después puede ser peligroso, pero la cercanía de la posibilidad de zanjar una Liga y seguir dependiendo de nosotros hace que tenga importancia máxima. Somos conscientes de ello y el público estará a nuestro lado. Es claro que es clave para ganar la Liga", aclaró.

Asimismo, Luis Enrique comentó que la Liga no está aún definida. "El Madrid está haciendo lo mismo que nosotros. Eso es un estímulo por eso este partido es importante. Es una de las Ligas más disputadas entre dos equipos que completan rachas seguidas de victorias muy importante".

También tuvo palabras para la posibilidad de que el torneo se termine antes de lo previsto debido al paro con que amenaza la Real Federación Española de Fútbol.

"Espero que la Liga se acabe cuando se tenga que acabar y que impere la cordura. Es importante que a los protagonistas se les tenga en cuenta y que se arregle un conflicto que es verdad que existe, pero desde el diálogo", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?