EMOLTV

Sampaoli sorprende con Edson Puch y Fernando Meneses en prenómina para la Copa América

El cuerpo técnico de la "Roja" se comunicó con ambos jugadores para informarles que serán evaluados previo al debut de Chile frente a Ecuador, el próximo 11 de junio.

09 de Mayo de 2015 | 09:32 | Emol
imagen

El volante de Huracán de Argentina Edson Puch vuelve a una convocatoria de la ''Roja''.

La Segunda

SANTIAGO.- Este lunes el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, entregará la prenómina de 30 jugadores quienes comenzarán a preparar la participación en la Copa América, donde la "Roja" debutará el 11 de junio frente a Ecuador.


Y dicho listado traerá más de una sorpresa. A la ya confirmada citación que tendrá el atacante del Dinamo Zagreb Ángelo Henríquez, el DT casildense sumará a los volantes Edson Puch y Fernando Meneses, dos jugadores que hace rato no se ven en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Según informó este sábado El Mercurio, Puch se ganó un lugar por su rendimiento con Huracán, club con el que ganó la Supercopa argentina. "Efectivamente fuimos contactados por la selección chilena y nos informaron que pretenden llamar a Edson. Ahora falta que se haga efectivo", señaló Alejandro Nadur, presidente del "Globo".

En tanto, Meneses fue considerado por su gran momento en Veracruz, puntero del Clausura mexicano. El preparador físico de la "Roja", Jorge Desio, llamó al ex UC para saber en qué condiciones estaba, ya que es visto como el suplente ideal para Mauricio Isla, dada la mala campaña que ha tenido José Fuenzalida en Boca Juniors.

En Pinto Durán aseguran que otro contactado fue el delantero Mauricio Pinilla, quien sumó bonos por sus recientes goles en Italia.

Recordemos que el pasado jueves Sampaoli comenzó a trabajar en el búnker de la avenida Las Torres con un grupo de jugadores del medio local. Se espera que a partir del lunes comiencen a llegar algunos dirigidos que militan en el exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?