F-1: Pese a accidentado abandono en España, Alonso asegura que seguirá adelante por el título

El piloto español, quien se retiró por problemas en los frenos de su McLaren, bromeó después de la entrada a los boxes en la que casi atropella a los mecánicos de su escudería.

10 de Mayo de 2015 | 10:51 | DPA

El piloto español Fernando Alonso.

Reuters

BARCELONA.- El piloto español Fernando Alonso lamentó este domingo el problema de frenos que le obligó a abandonar en el Gran Premio de Fórmula 1 de España y bromeó después de una accidentada entrada a los boxes en la que casi atropella a los mecánicos de su escudería.

"Casi juego a los bolos con ellos", dijo el piloto de McLaren en el circuito de Cataluña tras abandonar en la vuelta 28.

El doble campeón del mundo se salió de pista al final de una curva en la vuelta 27 y entró en boxes para revisar los frenos. Pero cuando iba a hacer su parada, el McLaren no frenó a tiempo y a punto estuvo de atropellar al mecánico que sostenía la "gata".

"Iba preguntando por la radio qué hacer y me dijeron que íbamos a hacer un 'pit stop' para mirar los frenos de atrás, que no estaban funcionando. Pero nada, no podía parar", explicó Alonso.

El español aseguró que hoy podría haber logrado los primeros puntos de la temporada.

"Sabíamos que casi todo el mundo iba a tres paradas y no teníamos velocidad en las rectas, por lo tanto ir a dos paradas igual nos daba alguna posibilidad", señaló.

"Las simulaciones nos ponían octavos o novenos, más o menos íbamos en esa posición cuando íbamos rodando. Pero no ha podido ser, ahora intentaremos investigar para solucionar el problema", añadió.

Alonso espera que su McLaren sea más competitivo en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el 24 de mayo.

"Intentaremos seguir mejorando, llevar alguna pieza nueva. Creo que hay algo de motor y de aerodinámica que va a llegar", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores