EMOLTV

El gran cierre de temporada que está logrando Pellegrini en el City y que podría confirmar su continuidad

Pese a que han sonado los nombres de Josep Guardiola y Jürgen Klopp para hacerse cargo del elenco "Citizen", el buen rendimiento que ha tenido el equipo en los últimos partidos le suben los bonos al chileno para mantenerse como DT.

10 de Mayo de 2015 | 15:19 | Emol
imagen

El ex Málaga respira un poco más tranquilo.

Reuters

SANTIAGO.- Un rendimiento que bien podría valerle su confirmación en la banca del Manchester City es el que está logrando el técnico chileno Manuel Pellegrini al cierre de la temporada con el conjunto inglés, faltando dos fechas para el final de la Premier League.

Pese a los rumores de la llegada de los adiestradores Josep Guardiola (Bayern Munich) o Jürgen Klopp (Ex Borussia Dortmund) al conjunto "Citizen", el estratego nacional tener buenos argumentos para mantenerse en el banco del cuadro celeste, en el cual tiene tiene contrato vigente hasta junio de 2016.


Y es que a pesar de no haber logrado el título en la liga inglesa y haber quedado eliminados en los octavos de final de Champions ante Barcelona, los números en esta recta final hablan por sí solos: La escuadra de Pellegrini suma cuatro victorias consecutivas en Premier y este domingo, con la apabullante victoria por 6-0 sobre QPR , se erigió como el conjunto más goleador del torneo con 77 conquistas.


A dos fechas de la culminación del certamen, el City parece haber retomado el rumbo, y clave para aquello ha sido el repunte del delantero Sergio Agüero en este último tramo.


Pese a completar una intermitente temporada producto de las lesiones, el atacante argentino ha demostrado ser letal, ya que con los tres tantos que marcó hoy sumó 25 conquistas y se convirtió en el exclusivo artillero de la Premier League.


Con estas estadísticas, Pellegrini podría tener más tranquilidad con su futuro en el conjunto de Manchester y así despejar los rumores en torno a sus posibles reemplazantes. Motivos tiene de sobra...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?