EMOLTV

Sampaoli completará hoy la lista de 30 prenominados de la "Roja" para la Copa América

En total serán 24 los jugadores que el DT oficializará hoy y dentro de las novedades aparecerían Fernando Meneses y Edson Puch. El 1 de junio debe entregar la lista definitiva de 23.

11 de Mayo de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Sampaoli completará la nómina.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La Copa América entró en tierra derecha. Hoy, justo a un mes del arranque del torneo, tanto Chile como las otras selecciones deben presentar la prenómina de 30 jugadores.

En el caso de la "Roja", el técnico Jorge Sampaoli oficializará quiénes son los 24 citados que faltan para completar el primer llamado, recordando que ya hay 6 del medio local trabajando en Quilín desde la semana pasada.

Como se informó el pasado sábado, la convocatoria del DT casildense traería novedades, tales como las apariciones de Fernando Meneses y Edson Puch. Además de la esperada citación de Angelo Henríquez.

De estos 30, el 1 de junio Sampaoli deberá descartar a 7 para así entregar el listado de los 23 que defenderán a la "Roja" en el torneo continental.

Cabe recordar que la semana pasada Brasil fue la primera selección en entregar de forma adelantada su nómina definitiva para el torneo continental.

Los seis chilenos que ya trabajan en Quilín bajo las órdenes de Sampaoli son los porteros Johnny Herrera y Paulo Garcés; los defensas José Rojas y Juan Cornejo; y los volantes Jean Beausejour y Marco Medel. Esteban Paredes fue liberado tras presentar lesión.

Algunos de los más probables dentro de la nómina de 30 de la "Roja":

Arqueros: Claudio Bravo - Johnny Herrera - Paulo Garcés.

Defensas: Gary Medel - Mauricio Isla, Eugenio Mena - Gonzalo Jara - José Rojas - Juan Cornejo - Miiko Albonoz - José Pedro Fuenzalida.

Volantes: Arturo Vidal - Marcelo Díaz - Charles Aránguiz - David Pizarro - Matías Fernández - Jorge Valdivia - Carlos Carmona - Jean Beausejour - Marco Medel - Pedro Pablo Hernández - Fernando Meneses.

Delanteros: Alexis Sánchez - Eduardo Vargas - Angelo Henríquez - Edson Puch - Mauricio Pinilla - Fabián Orellana

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?