EMOLTV

Michael Matthews gana la tercera etapa y se mantiene como líder del Giro de Italia

El ciclista australiano fue el más fuerte en el sprint definitorio, donde superó al italiano Fabio Felline (Trek) y al belga Philippe Gilbert (BMC).

11 de Mayo de 2015 | 12:50 | Emol/EFE

SESTRI LEVANTE, Italia.- El australiano Michael Matthews (Orica) ganó al sprint este lunes la tercera etapa del Giro de Italia, disputada sobre 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante, por lo que reforzó el maillot de líder que posee desde la jornada de ayer.


Matthews se impuso en la llegada masiva al italiano Fabio Felline (Trek) y al belga Philippe Gilbert (BMC) en una jornada marcada por la caída de uno de los favoritos al triunfo final, el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R), que le obligó a abandonar la carrera.


El italiano se dio un golpe en la cara en esta caída ocurrida a 38 kilómetros de la llegada. "Está lúcido y consciente", declaró el doctor Giovanni Tredici, médico jefe de la carrera, añadiendo que su vida no corre peligro.


La etapa fue muy animada desde el principio y con protagonismo del equipo Tinkoff-Saxo del español Alberto Contador al frente del pelotón.


Los corredores de la formación rusa controlaron una escapada de 25 ciclistas que no pudieron contar con más de un minuto de ventaja sobre el grupo principal.


En el principal ascenso del día, el puerto de Barbagelata, el ruso Pavel Kochetkov se escapó cerca de la cima y efectuó el descenso en solitario.


Poco antes de los 10 kilómetros para el final, un trío de corredores (Paterski, Clarke y Hansen) se unió a Kochetkov, pero el pelotón dio caza a los fugados a tres kilómetros de la llegada.


En una interminable recta, Matthews, de 24 años, sumó su segundo triunfo en el Giro (después de una victoria y seis días de rosa el año pasado) y el tercero de la temporada.


Matthews mantiene en la general seis y diez segundos de ventaja sobre su más cercanos escoltas, sus compañeros Simon Clarke y Simon Gerrans.


El martes se disputará la cuarta etapa, entre Chiavari y La Spezia, un recorrido accidentado de 150 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?