EMOLTV

Luis Suárez considera que Martín Lasarte es el mejor técnico que ha tenido en su carrera

El delantero uruguayo destacó al actual DT de la Universidad de Chile por haberlo ayudado en sus inicios como jugador en Nacional de Montevideo.

11 de Mayo de 2015 | 15:59 | Emol
imagen

Lasarte hizo debutar profesionalmente a Suárez en Nacional de Montevideo.

Agencias
SANTIAGO.- El 3 de mayo del 2005 es un día que Luis Suárez jamás olvidará. Fue su debut oficial como jugador profesional y lo hizo vistiendo la camiseta de Nacional de Montevideo ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

En la banca del "Bolso" estaba Martín Lasarte, actual entrenador de la Universidad de Chile. Y el ahora astro del Barcelona no se olvida del DT.

En entrevista con la revista de fútbol argelina Le Buteur se le consultó cuál ha sido el técnico más importante de su carrera. Y no dudó. "Es el entrenador que más me ayudó en mis inicios, o sea Martín Lasarte. Y también el seleccionador de Uruguay, Tabárez".

Además, Suárez se refirió a la disputa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por ser el mejor jugador del mundo. Tampoco titubeó. "Messi es natural, es su carácter. Es el mejor del mundo. Nació con sus cualidades. Ronaldo ha progresado y ha trabajado duro para distinguirse de esta manera. Él no tenía el mismo nivel desde el principio. Creo que Leo es el mejor".

Asimismo, "Luisito" señaló que espera que Uruguay gane la Copa América, torneo que no podrá disputar por la sanción de la FIFA tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini. "Espero que sí. Cuenta con un equipo capaz de ganar el trofeo. Nuestro plantel es muy rico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?