EMOLTV

Se confirma que Bravo, Vidal y Sánchez se integrarán a la "Roja" a sólo días del debut en Copa América

El meta del Barcelona, el volante de la Juventus y el atacante del Arsenal llegarán en la última etapa de los entrenamientos previo al inicio del certamen continental, el próximo 11 de junio frente a Ecuador.

11 de Mayo de 2015 | 16:54 | Emol
imagen

El atacante de la ''Roja'' Alexis Sánchez disputará la final de la FA Cup con el Arsenal el 30 de mayo.

AFP
SANTIAGO.- A un mes del debut de la selección chilena en la Copa América frente a Ecuador, el próximo 11 de junio en el Estadio Nacional, la "Roja" del técnico Jorge Sampaoli continúa su preparación para el certamen continental.

Este lunes se cumplió el tercer día de práctica en el complejo deportivo de Quilín con la presencia sólo de jugadores del medio local, entre ellos los arqueros Johnny Herrera y Paulo Garcés; los defensas José Rojas y Juan Cornejo y los volantes Marco Medel y Jean Beausejour.

En tanto, se espera que antes del 24 de mayo, día en que el combinado nacional se concentrará en el Monasterio Celeste en Requínoa, comiencen a llegar paulatinamente el resto de los convocados del extranjero, dependiendo de la liberación de los clubes de cada uno debido a los torneos que se encuentren disputando.

Es el caso del meta y capitán Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el atacante Alexis Sánchez, quienes se integrarán a la "Roja" a sólo días del debut ante los ecuatorianos según confirmaron desde la ANFP.

Así, tanto el golero del Barcelona, el mediocampista de la Juventus y el delantero del Arsenal no estarán durante la semana de trabajos en el recinto de O'Higgins de Rancagua y solamente llegarán en la última etapa de los entrenamientos previo al inicio del certamen continental, en el complejo Juan Pinto Durán.

Con este panorama, el portero podría integrarse a la selección después del 6 de junio, día en que su equipo jugaría la final de la Champions League, esto si eliminan en las semifinales al Bayern Munich a quien derrotaron por un claro 3-0 en el choque de ida.

Por su parte, el formado en Colo Colo también está cerca de llegar al último encuentro de la Liga de Campeones, luego de la victoria frente al Real Madrid por 2-1. Además, si Vidal no llega a disputar la "Orejona" su presencia para la final de la Copa Italia ya está confirmada, la que será el 7 de junio.

Mientras que el tocopillano, quien está luchando con los "Gunners" por terminar dentro de los tres primeros lugares en la Premier, para así clasificar directo a la próxima edición de la Champions, será titular en la final de la FA Cup ante el Aston Villa programada para el 30 de mayo.

Es la realidad que viven tres de las máximas figuras de la selección nacional a un mes del comienzo de la Copa América.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?