EMOLTV

Urán no lo pasó bien en la cuarta etapa del Giro de Italia: Ganó el italiano Formolo

El colombiano quedó relegado a más de 40 segundos de los favoritos en la clasificación general, que ahora es liderada por Simon Clarke.

12 de Mayo de 2015 | 13:40 | Emol/EFE
imagen
Reuters

LA SPEZIA, Italia.- El italiano Davide Formolo (Cannondale) ganó en solitario la cuarta etapa del Giro de Italia, tras la que el australiano Simon Clarke (Orica), segundo en la meta, se hizo con el maillot rosa de líder.


En un recorrido escarpado, de 150 km en la región de Cinco Tierras (Cinque Terre), el italiano Fabio Aru pasó al ataque. De sus rivales directos, solo el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte pudieron aguantarle.


El pelotón principal se desintegró cuando quedaban 50 kilómetros para el final y se redujo a una veintena de corredores por el fuerte empuje del equipo de Aru, el Astana. El portador de la 'maglia rosa' en la salida en Chiavari, el australiano Michael Matthews, se quedó atrás de forma inmediata.


En la parte delantera, los ataques y contraataques se sucedían en una escapada que inicialmente la formaban 27 corredores, entre los que estaba el checo Roman Kreuziger, compañero de Contador en el Tinkoff Saxo.


Aru siguió apretando en la última dificultad montañosa del día, a 12 kilómetros de la meta y se unió al grupo en el que estaba Formolo, que saltó en busca de la victoria unos instantes antes.


El joven italiano, de 22 años, consiguió su primer gran éxito en su segunda temporada como profesional, mientras que Clarke, de 28 años, se vistió de rosa en su primera participación en la ronda italiana.


Tras el australiano en la clasificación general, figuran su compañero el colombiano Esteban Chaves, a 10 segundos; el español Contador y el checo Kreuziger, a 17; Aru y el italiano Darío Cataldo, a 23; y el italiano Giovanni Visconti (Movistar), a 29.


El que más mal parado salió de la jornada fue el colombiano y uno de los favoritos al triunfo final, Rigoberto Urán (Etixx Quick Step). El vicecampeón de las últimas dos ediciones llegó a 1:04 de Formolo, quedando relegado a más de 40 segundos de los favoritos.


La quinta etapa de 152 kilómetros, saldrá este miércoles desde La Spezia y llegará a la Toscana, al alto del Abetone, tras una ascenso final de 17,3 kilómetros (con un desnivel medio del 5,4%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?