EMOLTV

El "factor Riffo" que terminó con la salida de Héctor Tapia de la banca de Colo Colo

El ayudante técnico era visto con malos ojos por la dirigencia de Blanco y Negro porque consideran que influenció negativamente al DT.

13 de Mayo de 2015 | 11:37 | Emol
imagen

Riffo con Tapia. Una dupla que ya no sigue en Colo Colo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Héctor Tapia ya no es más el técnico de Colo Colo. Pero a diferencia de muchos otros, la salida del DT no se debió a malos resultados, sino que a que no llegó acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro para sostener a su staff del ayudante Miguel Riffo y del preparador físico Juan Ramírez.

El "factor Riffo" afectó la relación del entrenador con la concesionaria. Su fuerte grado de influencia sobre el ex delantero y su distanciada relación con referentes del plantel albo hacen que no sea muy querido en Macul.

Al ex zaguero lo responsabilizan de ser él quien tomaba las decisiones conflictivas en el cuerpo técnico, de "aconsejar" al estratega de que se respete su postura ante la dirigencia y de ya no tener el respaldo de los jugadores.

Todo esto le jugó en contra a Tapia. Uno de los hechos que más molestia generó en Blanco y Negro se dio el 10 de noviembre del año pasado cuando se le prohibió el ingreso al camarín de Colo Colo al presidente de ese entonces, Arturo Salah, y al máximo accionista, Leonidas Vial.

De ese episodio se responsabiliza al plantel, pero muy en especial a Riffo ya que estaba muy disconforme con la postura que había tomado la dirigencia en el "Caso Barroso".

También en la concesionaria consideran que el ex zaguero ha influido negativamente en Tapia para que se "cierre" a pedir refuerzos específicos y no aceptar otras propuestas de la dirigencia.

Pero no sólo con la plana mayor hay problemas. En el plantel ya no generaba el mismo apego que había en un principio.

Es más, en enero de este año Riffo fue señalado como uno de los promotores para que Felipe Flores se fuera de Macul. Las continuas apariciones en la prensa del delantero molestaron al ayudante técnico que no se opuso a una salida que finalmente no se produjo.

A esto se suma el descontento con el trabajo del preparador físico Juan Ramírez, a quien apuntan por las continuas lesiones que afectaron a Colo Colo en el último tiempo.

Héctor Tapia dijo en reiteradas ocasiones que "se tienen que respetar" sus condiciones para definir su continuidad. No sse respetaron y finalizó su ciclo.

Así también lo ratificó Juan Ramírez, quien aseguró que "si Tapia seguía era con los 3, no había posibilidad que siguiera solo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?