EMOLTV

La final de la Champions marcará el reencuentro entre Suárez y Chiellini tras el mordisco en el Mundial

El próximo 6 de junio el delantero de Barcelona y el defensa de Juventus volverán a enfrentarse luego del incidente que significó una dura sanción en contra del uruguayo.

13 de Mayo de 2015 | 18:20 | Emol
imagen

Se volverán a ver tras el polémico mordisco.

AFP

SANTIAGO.- La final de la Champions League el próximo 6 de junio en Berlín no sólo tendrá el condimento de la presencia de Claudio Bravo y Arturo Vidal en los planteles de Barcelona y Juventus, respectivamente.


Y es que confirmado el acceso del cuadro italiano a la definición del torneo, también quedó asegurado un choque que en el pasado Mundial generó polémica: El delantero Luis Suárez y el defensa Giorgio Chiellini volverán a verse las caras dentro un campo de juego, luego de que el atacante lo mordiera en el duelo Uruguay-Italia, lo que le valió una durísima sanción de parte de la FIFA.


En aquella ocasión, el organismo del fútbol mundial castigó de oficio al uruguayo, quien tras la jugada se mantuvo en cancha. Aquel hecho, le significó una sanción de 9 partidos sin jugar por Uruguay y cuatro meses sin actividad futbolística.

Hasta el día de hoy el charrúa sufre por el castigo ya que no estará en la próxima Copa América, puesto que sólo podría jugar una eventual final. Y en Barcelona, cuadro al que llegó en agosto, recién pudo debutar en octubre.


Pero no sólo Chiellini tendrá un duelo especial con Suárez. En Juventus también es titular Patrice Evra, lateral francés, ex Manchester United, quien recibió mensajes racistas de parte de Suárez cuando éste militaba en Liverpool en diciembre de 2011. Aquella acción le costó 8 partidos de suspensión.


Posterior a esa sanción, en un pleito entre el United y Liverpool y con el uruguayo habilitado para jugar, en los saludos protocolares entre ambos equipos, Suárez le esquivó la mano al galo, lo que generó aún más polémica.

De esta manera, el compromiso del próximo 6 de junio tendrá mucho más en juego que el propio trofeo de la Champions League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?