EMOLTV

Los problemas de Colo Colo en el arranque de la "era Mosa": Sin DT y se irían referentes

El cuadro albo está pasando por un complicado presente, que tiene como punto culmine la salida de Héctor Tapia de la banca. Todo en el primer mes de gestión del empresario puertomontino.

14 de Mayo de 2015 | 08:55 | Emol
imagen

Días complicados para Mosa.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Nada fáciles han sido los primeros días de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo. Formalmente está en el cargo desde el 24 de abril, pero ya lideraba la directiva desde la salida de Arturo Salah.

Y es que desde que el empresario puertomontino asumió, una serie de problemas han sacudido al cuadro albo.

- Fracasos en el Clausura y Libertadores: Si bien asumió recién el 24 de abril, Mosa formó parte del proceso que terminó con Colo Colo sin ganar el Clausura y con la eliminación en primera ronda de la Libertadores. Los dos hechos se dieron justo la semana antes a que asumiera con propiedad como líder de la mesa de la concesionaria, y mientras él conformaba la Comisión de Fútbol.

- Sin técnico: Estos dos fracasos provocaron una serie de críticas contra la gestión del técnico Héctor Tapia y su staff compuesto por el ayudante Miguel Riffo y el preparador físico Juan Ramírez. Tras largas negociaciones finalmente Tapia decidió no aceptar las condiciones de desprenderse de sus colabores y se fue de la banca.

- Críticas de Claudio Bravo: Lo que nació como una forma de felicitar a Bravo por llegar a la final de la Champions League, terminó siendo un nuevo dolor de cabeza. El portero no se olvida que el año pasado le cerraron las puertas del Monumental por criticar a Julio Barroso y mediante Twitter les respondió que "es mucho más fácil subir al carro de la victoria cuando las cosas van bien @ColoColo también hay que estar cuando pedimos algún favor".

- Se irían los referentes: Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés no tienen asegurado que seguirán en Macul. Los tres manejan ofertas del extranjero y también han manifestado públicamente su apoyo a Tapia tras su salida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?