EMOLTV

No habrá huelga en la Liga y Bravo podría coronarse campeón este domingo con el Barça

Finalmente llegaron a acuerdo en España y se disputarán las últimas dos fechas del torneo. El cuadro catalán daría la vuelta olímpica ante el Atlético de Madrid.

14 de Mayo de 2015 | 08:32 | Emol/Agencias
imagen

Está a un paso de coronarse campeón.

EFE
MADRID.- Sólo quedó en amenaza. Este jueves se oficializó que la Liga española no se irá a huelga, por lo que Claudio Bravo podría coronarse campeón del torneo hispano con el Barcelona este domingo.

"Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015, habiendo tenido conocimiento del Auto dictado por la Audiencia Nacional en el día de hoy", afirma la Real Federación Española de Fútbol.

A falta de dos fechas, el cuadro catalán lidera con 90 puntos, cuatro por sobre el Real Madrid. Es así que con un triunfo ante el Atlético este domingo en el Vicente Calderón se asegurarán la corona.

Incluso, podrían dar la vuelta olímpica empatando o perdiendo, dependiendo del resultado que obtengan los merengues en su visita al Espanyol. Ambos cotejos se jugarán en forma simultánea a las 14:00 horas.

Así, Bravo, quienes es titular indiscutido y figura de los culés, obtendría el tercer título de su carrera. El primero fue con Colo Colo en el Apertura 2006 y luego consiguió el de la Segunda División española en la temporada 2009-2010 con la Real Sociedad.

La huelga no se llevará a cabo luego que la justicia española decidió este jueves suspenderla cautelarmente ya que estimó en su decisión que la movilización, convocada por las asociación de futbolistas en protesta por la aprobación gubernamental de un nuevo sistema de reparto de derechos televisivos, "impediría concluir el campeonato" de Liga "en las fechas indicadas, lo que provocará un grave desorden organizativo, cuya resolución es muy difícil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?