EMOLTV

Bielsa elogia a Bravo y Vidal y destaca que "el fútbol chileno se ha reubicado a nivel mundial"

Tras el paso de ambos nacionales a la final de la Champions, el entrenador del Marsella, y ex DT de la "Roja", señaló que "esto debe ser un motivo de orgullo para su país".

14 de Mayo de 2015 | 13:49 | Emol
imagen

Bielsa junto a Vidal durante su proceso al mando de la selección chilena.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Desde todas partes del mundo han llegado elogios para Arturo Vidal y también para Claudio Bravo, luego que los chilenos se instalaran con la Juventus y el Barcelona en la final de la Champions League.

Ahora fue el turno de un conocido por ambos seleccionados nacionales. El actual entrenador del Olympique de Marsella y ex técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa.

El DT argentino dedicó elogios para los dos chilenos y no sólo por su paso a la final de la Champions, también por su presente temporada y su trabajado durante sus carreras.

"Bravo es un arquero extraordinario y un líder de mucho valor. Vidal ha hecho una progresión muy grande en su carrera, convirtiéndose en un jugador muy destacado en un equipo como la Juventus, que compone sus planteles con los mejores del mundo", indicó.

Además, agregó en conferencia de prensa en el país galo que todo esto "es merecido, es justo que estén allí y eso debe ser motivo de orgullo para el fútbol chileno".

A raíz de esto, Bielsa también destacó los progresos que ha tenido nuestro país internacionalmente. "El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia. Mucha gente ha intervenido para eso. Han producido jugadores que destacan en la elite", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?