EMOLTV

El día en que Ancelotti pidió el fichaje de Vidal para el Real Madrid y Florentino Pérez lo desechó

En junio del año pasado el técnico del elenco español puso al chileno en su lista de prioridades, pero el timonel sólo pensaba en reforzarse con Paul Pogba, algo que finalmente no logró.

15 de Mayo de 2015 | 08:19 | Emol

SANTIAGO.- "El mejor". Así fue calificado Arturo Vidal tras la clasificación de la Juventus a la final de la Champions League luego de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Mientras en destacados medios italianos, como La Gazzetta y La Reppublica, el chileno recibió la nota más alta, en España lamentaron que el elenco merengue no lo fichara cuando tuvo la oportunidad.

Precisamente esta última historia es la que revivieron. En 2012 el nombre de Arturo Erasmo Vidal Pardo comenzó a sonar en la órbita del Real Madrid, incluso la dirigencia de la "Vecchia Signora" reconocía el interés del cuadro hispano por el seleccionado nacional.

Sin embargo, en aquel tiempo, la dirigencia del elenco italiano fue tajante: "El chileno no está a la venta". 

Se jugaba una nueva temporada y el ex Colo Colo seguía siendo protagonista y una pieza clave en la Juventus. Pasaba el tiempo, pero el nombre de Vidal continuaba en la órbita del Real Madrid, más aún con la llegada de Ancelotti a la banca de los merengues.

Es más. En 2013 el nacional se enfrentó al Real Madrid en la fase grupal de la Champions League y él mismo se encargaba de acrecentar la ilusión de un posible fichaje: "Sería bonito jugar en este equipo", decía en octubre de ese año.

Pero una vez más el tiempo pasaba y todo quedaba sólo en rumores e ilusiones. Sin embargo, llegaría un punto clave en esta historia: El día en que Carlo Ancelotti pidió el fichaje de Vidal.

A principios junio de 2014 el entrenador italiano puso al nacional en su lista de refuerzos, según dicen en España, era una de sus prioridades para la actual temporada. Incluso, una vez más, la directiva de la "Vecchia Signora" reconocía el interés de los merengues.

La opción de llegar al Real Madrid era latente, pese a que el chileno no estaba en su mejor forma y sufría por su rodilla derecha. Pero a Ancelotii eso no le importaba.

El sitio 6cero de España revela la historia. "Carlo Ancelotti le advirtió al presidente que podía fichar a Vidal en junio de 2014. Pero en aquel entonces Florentino Pérez tenía únicamente dos nombres en la mollera: Paul Pogba y Luis Suárez", indica el citado medio.

El informativo El País entrega más detalles de la situación. "El técnico recomendó el fichaje de Vidal, pero, como en tantos otros asuntos, su opinión caló poco en los estrategas de la institución", explica.

Este fue el punto clave de toda la historia. Pese al interés de Ancelotti, el presidente del Real Madrid desechó al chileno, y eso que ni siquiera consiguió alguno de sus fichajes, Pogba o Suárez.

"Presi, es mejor fichar a Vidal", insistía el DT italiano, sin embargo, para Florentino el seleccionado de la "Roja" simplemente no estaba en sus planes.

Ahora a casi un año de aquel momento, el chileno fue fundamental en el paso de la Juventus a la final de la Champions tras eliminar precisamente al Real Madrid. Las vueltas de la vida...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?