EMOLTV

Boca sería sancionado con un año sin competición internacional y dos sin poder jugar en La Bombonera

Este sábado debiera estar la resolución de la Conmebol en la que se daría por clasificado a River Plate a los cuartos de final de la Libertadores.

16 de Mayo de 2015 | 10:52 | Emol
imagen
AFP (Archivo)

SANTIAGO.- Boca Juniors se apresta hoy a recibir un castigo histórico tras el escándalo generado la noche del jueves en el duelo ante River Plate por la Copa Libertadores.

La Conmebol informó ayer que hasta las 15 horas de este sábado se daría tiempo para tomar la decisión sobre la sanción contra los xeneizes. Pero en Argentina ya adelantan que se viene dura la mano.

Según afirman en el país trasandino, el conjunto bostero quedaría inhabilitado por un año para disputar torneos internacionales y otros dos sin poder hacer de local en La Bombonera.

Además, se daría lógicamente a River Plate como clasificado a los cuartos de final del certamen, otorgándole la victoria por 3-0 en el cotejo de los incidentes.

Tanto el presidente de Boca, Daniel Angelici, como el técnico Rodolfo Arruabarrena, señalaron ayer que acatarán cualquier sanción de la Conmebol y que se harán parte de la investigación para determinar quién fue y por qué lanzaron el líquido tóxico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?