EMOLTV

Moto2: Alex Rins se queda con su primera pole en los entrenamientos del GP de Francia

En la previa del certamen galo, el piloto hispano registró un tiempo de 1:37.114, misma marca que el británico Sam Lowes.

16 de Mayo de 2015 | 11:46 | EFE
imagen

El español tuvo un buen cometido en la antesala de la carrera.

AP

LE MANS.- El español Alex Rins (Kalex) ha conseguido su primera "pole" al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans, empatado a la milésima de segundo con el británico Sam Lowes (Speed Up).

Rins marcó un mejor tiempo de 1:37.114, el mismo registro que Sam Lowes, si bien es el español quien ocupará la mejor posición de la formación de salida al tener una segunda mejor vuelta rápida durante los entrenamientos que su rival.

Aunque Thomas Luthi (Kalex) fue el primero de los pilotos de cabeza de la clasificación en colocarse al frente de la tabla de tiempos, en su sexto giro el español Esteve "Tito" Rabat dio un paso al frente para comandar la misma, 1:37.549, y prácticamente tras él se situó en segunda posición su compatriota Alex Rins (Kalex).

Tal y como hiciera en anteriores entrenamientos, el fin de semana de Tito Rabat fue de constantes simulacros de carrera, saltando a la pista al principio de los mismos para no regresar a su taller salvo que hubiese cualquier tipo de problema técnico y así fue como en la octava vuelta volvió a bajar su tiempo para establecer un 1:37.444 que era 120 milésimas de segundo más rápido que el tiempo de Alex Rins (1:37.564).

En el undécimo giro Rabat volvió a arañar décimas a su tiempo, 1:37.371, en su nuevo simulacro de carrera que le permitió lograr un ritmo verdaderamente espectacular respecto a sus rivales más inmediatos en esos momentos.

Tras completar quince vueltas "Tito" Rabat decidió hacer un primer paso por su taller, en el que apenas perdió unos minutos para regresar a la pista justo cuando el francés Johann Zarco le arrebataba el mejor tiempo de la categoría por apenas 41 milésimas de segundo, 1:37.330, pero todavía con más de un cuarto de hora de entrenamiento efectivo por delante.

Apenas tres vueltas después Rabat logró un mejor tiempo de 1:37.329, pero el británico Sam Lowes (Speed Up) consiguió rodar algo más de dos décimas de segundo más rápido que él para situarse líder a menos de diez minutos para el final de los entrenamientos con 1:37.114.

Ese fue el mismo cronometro que en su vigésimo segunda vuelta consiguió Alex Rins (Kalex), que pasó a ser el nuevo líder de los entrenamientos merced a tener una segunda vuelta rápida mejor que la de su rival, que hubo de conformarse con la segunda plaza, mientras que el francés Johann Zarco le arrebató en su última vuelta la tercera posición y con ello la primera línea de la formación de salida a "Tito" Rabat, que saldrá cuarto en Le Mans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?