EMOLTV

Gonzalo Espinoza de la U declaró ante Carabineros tras ser involucrado en riña en Constitución

El jugador es inculpado de participar en una pelea que dejó a una persona con lesiones graves y que dio inicio a una investigación judicial.

16 de Mayo de 2015 | 15:48 | Aristeo Andrés, Emol
imagen

Espinoza está de vacaciones en Constitución.

David Velasquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras un irregular torneo con Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza sigue sufriendo pero esta vez fuera de las canchas, ya que el volante fue involucrado en una riña que terminó con una persona con lesiones graves.


El jugador de la U declaró ante Carabineros ayer viernes luego de una riña en la que se le involucra y que dejó a una persona identificada como Julio González con lesiones graves constatadas.


En el entorno del jugador, aseguran a Emol que Espinoza no tuvo participación en esta pelea y que no estuvo en calidad de detenido. Además agregan que el sujeto herido busca "incriminarlo injustamente".


El fiscal de turno a cargo de la investigación, Juan Vásquez indicó que se inició una diligencia para esclarecer los hechos que involucran al futbolista.


"Estamos en un proceso de investigación vinculado a unas lesiones causadas a una persona. En este sentido, parte la investigación en cuanto a determinar la dinámica de los hechos, si es que (Espinoza) estaba en una riña o fue una agresión efectuada por otras personas", indicó Vásquez.


Se espera una rueda de prensa del jugador para aclarar los hechos en su defensa.


Espinoza hoy tiene un evento futbolístico junto a otras figuras del balompié nacional en el estadio Bicentenario de La Florida durante esta tarde. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?