EMOLTV

Habrá final soñada: Federer se deshace de Wawrinka y se enfrentará a Djokovic en Roma

El suizo venció en dos sets a su compatriota y ahora va por el número 1 del mundo que defiende su título en la arcilla italiana.

16 de Mayo de 2015 | 16:31 | AFP
imagen

Se medirá a Federer.

AFP

ROMA.- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic defenderá su título de Roma el domingo en la final ante el suizo Roger Federer (N.2), mientras que la rusa Maria sharapova y la española Carla Suárez se jugarán el título femenino.

Djokovic venció este sábado en semifinales al español David Ferrer (N.8) por un doble 6-4, mientras que Federer derrotó a su compatriota por 6-4 y 6-2.

Federer aventaja por el momento a Djokovic en los enfrentamientos particulares, con 20 victorias para el suizo por 18 del serbio.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez, número doce del mundo, se clasificó para la final del torneo romano tras eliminar a la rumana Simona Halep, número dos mundial, en tres sets 2-6, 6-3, 7-5 y jugará la final contra Maria Sharapova (N.3), que eliminó a su compatriota Daria Gavrilova, por 7-5 y 6-3.

El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios en el cuadro masculino y 2.428.490 dólares en premios en el cuadro femenino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?