EMOLTV

Con inminente título en liga española, Bravo y Vidal se enfrentarían por inédito "triplete" en Europa

Barcelona está a sólo un triunfo de campeonar en el torneo y junto a Juventus, están en la final de la copa de liga y Champions League.

16 de Mayo de 2015 | 21:58 | Emol
imagen

Bravo y Vidal pueden hacer historia esta temporada.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Es el objetivo soñado para cualquier club en las ligas europeas: Obtener el título de liga, la copa del país y la Champions League. Objetivo que uno de los dos chilenos, Claudio Bravo o Arturo Vidal, podrían cumplir de manera inédita y por primera vez para un futbolista nacional.


Con el inminente título de Claudio Bravo con Barcelona en el torneo ibérico, quedaría en las mismas condiciones de la Juventus de Arturo Vidal, campeón de liga en Italia, ya que ambos elencos tienen un puesto asegurado en la final de la copa de cada país y se enfrentarán en junio en la gran final de Champions League en Berlín.


Mañana domingo, Barcelona, con Bravo como titular, enfrentará a las 14 horas a Atlético Madrid y un triunfo podría asegurar el título, aunque incluso empatando o perdiendo podrían colocarse la corona si es que el Real Madrid sufre un traspié en el duelo paralelo ante Espanyol.


Con el fin del torneo español, el cuadro catalán disputará el 30 de mayo en el Camp Nou la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao.


Juventus en tanto, se enfrentará ante Lazio para levantar la Coppa de Italia el próximo 20 de mayo en el Stadio Olímpico de Roma.


Bravo ha sido titular durante toda la campaña de la liga española, mientras que en la Copa del Rey y Champions ha sido relegado al banco de suplentes. Vidal en tanto, es títular fijo en todas las competiciones que disputa con su elenco.


En caso de que ambos elencos logren el triunfo, llegarían a Berlín con la misión de cumplir el anhelo de ganarlo todo y cerrar una brillante temporada 2014/2015.


Los jugadores chilenos son protagonistas de esta historia por escribir y que puede tener por primera vez a un chileno celebrando la Triple Corona, cumpliendo una campaña inolvidable junto a sus elencos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?