EMOLTV

Prensa española destaca que Bravo fue "providencial e inmejorable" durante toda la Liga

Los principales medios del país ibérico resaltan que el portero estuvo a la altura de "lo que se le pide al guardameta del club" y que "se merece el premio Zamora" por su imbatibilidad.

18 de Mayo de 2015 | 12:06 | Emol

Grandes tapadas de Bravo en la Liga

SANTIAGO.- Barcelona alcanzó su vigésima tercera liga española con Claudio Bravo como protagonista no sólo en el último encuentro ante Atlético Madrid, si no que durante los 37 partidos que han transcurrido en la temporada. Los medios españoles destacaron la figura del chileno y desde ya ven "merecido" recibir el premio de imbatibilidad.


El diario Sport resumió la actuación ante el conjunto madrileño como "Providencial" agregando: "Respondió cuando fue exigido. Sacó una mano salvadora en el minuto 8 y dio siempre sensación de seguridad. Intervino poco, pero con acierto, lo que se le pide al guardameta del FC Barcelona".


El medio catalán además, recalca que con sólo 19 goles recibidos en toda la temporada (10 menos que el segundo portero menos batido, Diego Alves) el ex Colo Colo y Real Sociedad tiene merecido el premio de imbatibilidad de la temporada.


"Bravo ya ha demostrado en esta primera parte que merece adjudicarse el Trofeo Ricardo Zamora al mejor portero de la Liga. Sus actuaciones con el Barcelona en esta Liga han sido claves y decisivas", apuntó.


El medio madrileño Marca coincide con el anterior y resume la actuación del portero nacional, en su primera temporada, como uno de los "pilares". 


"Bravo es otro de los pilares sobre los que se ha sustentado la liga azulgrana. El chileno ha respondido de maravilla cuando le ha tocado", indica.


Por último, el sitio Mundo Deportivo lo resaltó como un "portero salvador".


"El Barça ha ganado el título desde el portero Claudio Bravo, más que merecido (premio) ‘Zamora’. En el Manzanares al inicio del partido, volvió a ser el portero salvador con sus intervenciones", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?