EMOLTV

DT de Venezuela no se achica: "Voy a la Copa América con la intención de ser campeón"

Pese al complicado grupo que tendrá con Brasil, Colombia y Perú, Noel Sanvicente confía plenamente en las capacidades de su selección.

18 de Mayo de 2015 | 13:45 | AP
imagen

Noel Sanvicente.

Reuters

CARACAS.- Semifinalista en la última edición tras cumplir la mejor actuación de su historia, a Venezuela le costará mucho repetir su desempeño de hace cuatro años en la Copa América.

Sobre todo tomando en cuenta que en Chile 2015 está en el mismo grupo que el Brasil y Colombia. Y que el tercer rival es un Perú que siempre ha complicado.

Sin embargo, pese al adverso panorama que se avizora, su nuevo técnico, Noel Sanvicente, no se achica.

"Voy a la Copa América con la intención de ser campeón", declaró a la Associated Press.

El técnico tomó las riendas de la selección a mediados de julio del año pasado, en que reemplazó a César Farías, que la condujo entre el 2007 y el 2013 y la hizo trepar a alturas jamás exploradas por el fútbol venezolano.

Sanvicente ha probado a más de siete decenas de jugadores, incluidos varios juveniles, como parte de su postura de "puertas abiertas para todos los que destaquen".

Pese a que el saldo ha sido negativo desde que asumió --tres triunfos, un empate y cuatro derrotas en partidos amistosos, incluida una por 5-0 ante Chile--, el técnico se muestra optimista y dice que "de las derrotas también se aprende. Nos permiten ajustar lo que hay que ajustar sin haber puesto en riesgo nada".

Sanvicente afirma que llegará a Chile con un equipo balanceado, con "experiencia y juventud" y "hambre de victorias".

Además, admite que su mayor objetivo es clasificar al equipo por primera vez para una Copa Mundial y que todo su trabajo apunta en esa dirección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?