EMOLTV

A la espera de la presentación oficial, vea cómo se gestó la llegada de Sierra a Colo Colo

El estratega llegó sorpresivamente a la reunión de directorio de ayer y convenció a los que decían que no lo conocían. Hoy debiera ser anunciado por el club.

19 de Mayo de 2015 | 08:20 | Emol
imagen

Espera sacarle más rendimiento a Vecchio.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Se esperaba que la presentación oficial de José Luis Sierra como nuevo técnico de Colo Colo se realizara ayer, pero el suspenso se guardaría para hoy. Sólo falta que el presidente de Blanco y Negro lo anuncie, ya que está todo definido.

Pero, ¿cómo se fraguó la llegada del "Coto" al Cacique?

En la jornada de ayer hubo una reunión del directorio de Blanco y Negro, donde según El Mercurio, Mosa expuso por más de 20 minutos las razones que lo llevaron a elegir al ex volante creativo.

"No nos apresuremos tanto", le dijo el director Leonidas Vial. La respuesta fue fulminante: "Cómo que no nos apresuremos tanto, si yo soy el que da la cara acá. Todos conocen a Sierra". Vial no se quedó callado: "No, pues, yo no lo conozco", contestó. La moción fue apoyada por el director Pedro Grau, quien recordó los errores del pasado al contratar un DT de manera apresurada.

Pero Mosa tenía una carta bajo la manga: le preguntó a la mesa si, entonces, quería conocer al técnico "hispano": hizo un llamado telefónico y cinco minutos más tarde apareció Sierra en la sala ante los dirigentes.

Y los convenció. Durante cerca de 40 minutos respondió todas las preguntas, especialmente las de Vial. Demostró un acabado conocimiento de la estructura interna de Colo Colo, del equipo, de las divisiones inferiores (explicó que parte de su proyecto es trabajar muy vinculado a la sub19), de los jugadores que están por renovar, de los que parten.

Incluso abogó por la permanencia de Emiliano Vecchio, argumentando que lo necesita para su esquema de juego y que en el Cacique nunca lo vio jugar como lo hizo en Unión Española.

Vial lo puso en un terreno difícil: ¿Cómo manejaría un camarín duro, como lo es el de Colo Colo, con Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jean Beausejour? La respuesta fue clara: Prefiere conversar de manera individual con cada jugador, entiende que cada caso es distinto por carrera y méritos, "no es lo mismo un Paredes que un juvenil", explicó. Además, señaló que el enlace con el plantel será Pedro Reyes, su ayudante.

Otra de Vial: ¿Le molestará que la comisión de fútbol le pregunte de temas deportivos de manera constante? La respuesta: "Ojalá se hable las 24 horas de fútbol, pero las decisiones futbolísticas las tomo yo".

También le consultaron su opinión sobre contratar, además de su PF Marcelo Canessa, a un asesor en temas de rendimiento físico, lo que no le gustó al "Coto".

Además habló sobre qué refuerzos necesita, aunque no se detallaron nombres. Sí insinuó que le gustaría que Beausejour jugara un poco más adelantado, lo que obligaría a traer un lateral izquierdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?