EMOLTV

Matías Rodríguez se desvincula de Gremio y asoma la opción de volver a la U

El lateral argentino rescindió su contrato con el club brasileño y ahora debe negociar con Sampdoria para un posible retorno al cuadro azul.

19 de Mayo de 2015 | 21:25 | EFE/Emol
imagen

¿Vuelve Matías?

El Mercurio
SAO PAULO.- El lateral derecho argentino Matías Rodríguez rescindió este martes su contrato con el Gremio brasileño horas después de que el entrenador Luiz Felipe Scolari anunciara su renuncia por una serie de malos resultados.

"Matías dejó hoy el Gremio. Hicimos una rescisión amigable. Buscamos un lateral derecho", informó el presidente del Gremio, Romildo Bolzan, en una entrevista con Radio Gaucha.

Procedente de la Sampdoria de Italia, el defensor, de 28 años, se desvinculó del Gremio tras jugar un año en calidad de préstamo y, según algunos medios locales, ya inició conversaciones para retornar a Universidad de Chile.

Sin embargo, lo que complica el regreso del futbolista que fue campeón con los azules en tres torneos locales entre 2011 y 2012, además de la Copa Sudamericana 2011, es el alto costo de su cesión y su salario.

Tras su buen momento en la U, Rodríguez incluso fue nominado a la selección argentina por Alejandro Sabella para algunos partidos de 2012.

Pero al llegar a Italia en 2013 prácticamente no vio acción en el equipo de Génova, que luego lo cedió a préstamo a Gremio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?