EMOLTV

NBA: Golden State aguanta el esfuerzo de Houston y abre con victoria la final del Oeste

Los Warriors vencieron a los Rockets por 110-106 en el primer duelo de la definición de esa conferencia. Stephen Curry brilló con 34 puntos.

20 de Mayo de 2015 | 01:10 | Agencias
imagen

Steph Curry nuevamente brilló.

AP

OAKLAND.- Golden State Warriors se sobrepuso al empuje final de Houston Rockets para llevarse el triunfo en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA (al mejor de siete partidos).

Los Warriors, el mejor equipo de la temporada regular, aprovechó la localía y se llevó la victoria por 110-106, pese a un buen final de los Rockets, que estuvieron a punto de igualar el cotejo y llevarlo al tiempo extra.

La gran figura del partido fue Stephen Curry, el MVP (Jugador más valioso) de la campaña, con 34 puntos.

El segundo juego de esta eliminatoria se disputará el próximo jueves, también en Oakland.

Los Warriors se recuperaron de un déficit de 16 unidades en el segundo periodo y luego dominaron los últimos dos cuartos, aunque la visita cortó la diferencia a dos puntos sobre los últimos segundos, pero Curry liquidó el duelo con dos tiros libres.

Por los Rockets, James Harden, segundo detrás de la figura de Golden State en la votación para el MVP, brilló con 28 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias y cuatro robos.

La otra cara de la moneda del equipo de Kevin McHale, que no gana un título desde 1995 con Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler como figuras, fue el pivot Dwight Howard, quien se marchó por una lesión en la rodilla izquierda. 

Por su parte, este miércoles comenzará la final de la Conferencia Este entre Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, cuyo primer duelo será en la casa de los primeros.

Los ganadores de ambas llaves disputarán la final de la NBA, buscando al nuevo campeón del mejor básquetbol del mundo, cuyo trofeo conquistó en 2014 el elenco de San Antonio Spurs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?