EMOLTV

Un incansable Sánchez con el Arsenal igualan ante Sunderland y queda pendiente su paso a Champions

Pese a que el atacante nacional tuvo una destacada actuación, su equipo no pudo superar el 0-0 y ahora sólo debe empatar frente al West Bromwich Albion para clasificar directamente al torneo europeo.

20 de Mayo de 2015 | 17:58 | Emol
imagen

El chileno Alexis Sánchez tuvo una buena actuación en el Arsenal frente al Sunderland.

AFP
SANTIAGO.- Tuvo todo para clasificar directamente a la Champions League 2015-2016, pero finalmente el Arsenal del atacante chileno Alexis Sánchez deberá esperar hasta el domingo para intentar sellar su paso al torneo europeo.

Los "Gunners" debían vencer este miércoles al Sunderland, en el duelo pendiente por la Prmier League, pero no pudieron superar el 0-0.

Ahora, el equipo londinense sólo debe empatar frente al West Bromwich Albion para así avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Desde el primer minuto de la brega, el equipo de Wenger avisaba. A los 3' Héctor Bellerin realiza una gran jugada y su remate fue despejado desde la raya de gol.

De ahí en adelante, los locales fueron amplio dominadores de las acciones. Sánchez era el jugador que más se movía por todo el frente de ataque, incluso cumplió funciones más de habilitador que de delantero.

Y fue de un pase del chileno para Mesut Özil, y el alemán remató pero se fue por poco desviado. A los 40' fue el tocopillano, quien nunca dejó de moverse por todo el frente de ataque, quien sacó una potente derecha desde fuera del área, pero el golero del Sunderland Costel Pantilimon, atrapó sin problemas.

En la segunda etapa, el escenario no cambió mucho. La visita defendía con siete hombres y sólo se dedicaba a contragolpear, lo que quedó claro a los 59' cuando Fletcher remató en el área pero David Ospina despejó la bola con un gran manotazo y luego con los pies.

Después de eso, el Arsenal intentaba por todos los lados derribar el fuerte muro defensivo, pero carecía de claridad para marcar; aunque Sánchez lo tuvo a los 66' cuando su cabezazo se fue por muy poco.

Termina el partido y el Arsenal iguala sin goles frente al Sunderland. Todo queda en espera para este domingo cuando los "Gunners" se midan con el West Bromwich Albion para así empatar y conseguir su paso a la fase de grupos de la Champions League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?