EMOLTV

El volante Abel Aguilar es baja por lesión en Colombia con miras a la Copa América

El volante del Toulouse se resintió de su tobillo durante un entrenamiento y quedará al margen de la cita continental.

20 de Mayo de 2015 | 21:09 | DPA
imagen

El mediocampista cafetero no estará presente en Chile.

Reuters

BOGOTÁ.- El mediocampista Abel Aguilar será operado mañana en Francia de una lesión en un tobillo y no podrá formar parte de la selección colombiana de fútbol en la Copa América de Chile, informó hoy el padre del jugador.

Álvaro Aguilar señaló al diario "El Tiempo" de Bogotá que su hijo le contó que sufrió la lesión durante el entrenamiento de hoy del club francés Toulouse, por lo que tendrá que someterse a una cirugía cuyo periodo de convalecencia será de tres meses.

Según el diario, Aguilar, de 30 años, permanecerá dos semanas en Francia después de la cirugía y luego continuará en Colombia su recuperación.

El jugador del Toulouse fue incluido por el técnico argentino José Pekerman en la lista de 30 preseleccionados para la Copa América, de los cuales 23 serán inscriptos para el torneo.

El también mediocampista Fredy Guarín, del Inter de Italia, está en duda por molestias musculares, en tanto que otro de los preseleccionados, el delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund, ya quedó descartado por una lesión.

Colombia estará en el Grupo C de la Copa América junto con Brasil, Perú y Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?