EMOLTV

Mario Salas tras la dramática clasificación de la UC: "Este equipo ha demostrado un coraje notable"

Luego de que su equipo se impusiera en definición a penales ante San Marcos de Arica, el DT alabó la actitud de sus jugadores destacando su "impronta y entereza" para sobreponerse a las situaciones.

20 de Mayo de 2015 | 23:34 | Emol
imagen

Salas quedó muy satisfecho con el rendimientos de sus jugadores.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica sufrió, pero finalmente terminó quedándose con el boleto a la Copa Sudamericana tras vencer en dramática definición a San Marcos de Arica.

Consumada la victoria cruzada en San Carlos de Apoquindo, el entrenador cruzado Mario Salas se deshizo en elogios para sus dirigidos.

"Es un sentimiento muy agradable, de mucha felicidad. A veces hacemos juicios de valor  y motes que se les dan a este equipo, pero este plantel ha demostrado un coraje notable. Se adaptaron a un sistema de juego nuevo", precisó el estratego.


En esa misma línea, agregó que "sobreponerse a lo que pasó en este duelo no era fácil. En este partido Católica tuvo un coraje notable".


Consultado a si hubiesen quedado fuera en penales, Salas afirmó que aquello hubiese sido "injusto".


"Era injusto. Sentíamos que podáamos dar vuelta esta llave. El hecho de perder el campeonato en la penúltima fecha y llegar a la postemporada con el tema psicológico muy abajo, hizo que se reinventaran. Este último partido fue muy dramático y sobreponerse a lo que pasó habla de que Católica es un equipo que tuvo una entereza notable con gran jerarquía", reflexionó.


Para finalizar, se refirió a la satisfacción de dirigir a la UC concluyendo que "quedo muy conforme por la respuesta que ha tenido el plantel con nosotros. Estos jugadores se han portado muy bien con nosotros. Han sido capaces de entendernos, lo que no es fácil y eso habla de las ganas de querer darle un vuelvo al destino", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?