EMOLTV

La UC logra su premio de consuelo con la Sudamericana tras increíble torneo que perdió con Cobresal

Luego de desperdiciar la opción de disputar el título del Clausura frente al elenco nortino, ahora el equipo de Mario Salas volverá a representar a Chile en un certamen internacional luego del fracaso en el 2014 con Julio César Falcioni.

21 de Mayo de 2015 | 03:32 | Emol
imagen

Universidad Católica tendrá participación internacional.

Photosport
SANTIAGO.- Los premios de consuelo si existen en el fútbol. Así por lo menos quedó claro este miércoles para Universidad Católica, luego de dar vuelta la llave en la final de la liguilla ante San Marcos de Arica.

Tras caer de forma inapelable ante los nortinos por 3-1 en la ida, el elenco cruzado venció esta noche en dramática definición a penales al conjunto santo, resultado que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2015 como Chile 4.

Así, y luego de desperdiciar increíblemente la opción de disputar el título del Torneo de Clausura 2014-2015 ante Cobresal, después de ir ganando 3-0 a Deportes Iquique pero finalmente igualarlo 3-3, ahora el equipo del técnico Mario Salas tendrá su recompensa con la participación en el certamen continental, tras el fracaso de Julio César Falcioni que fue eliminado en la primera fase del torneo por River Plate de Uruguay.

La UC, dirigida en 2013 por Martín Lasarte, chocaba ante Sao Paulo por los octavos de final, fue eliminada de forma dramática.

En la ida el equipo nacional igualó 1-1 en el estadio Morumbí y en la revancha, en una "guerra de goles" los brasileños vencieron 4-3 en la precordillera, donde destacó el desempeño del meta Rogerio Ceni quien salvó cinco pelotas claras de gol.

Pero un año antes, el 28 de noviembre de 2012, nuevamente la UC de Lasarte enfrentó al conjunto paulista por la Copa Sudamericana.

En el primer lance de las semifinales ambos cuadros empataron 1-1 y en la definición no se hicieron daño, lo que finalmente le dio los pasajes para la final a la oncena brasileña.

Y hoy, ante un repleto San Carlos de Apoquindo, la UC celebra su clasificación a un certamen internacional logro que le permitirá reivindicarse tras un semestre que no ganó nada.

Grande Católica!!!!!! pic.twitter.com/W4WraO1rJl

— Cristian Álvarez (@Cris4Alvarez) Mayo 21, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?