EMOLTV

Nefasto registro de equipo chileno de la Davis en Grand Slams: Sólo Podlipnik ha ganado un partido

Tanto Jarry como Garín y Lama han quedado eliminados siempre en la primera ronda de las clasificaciones de un torneo major.

21 de Mayo de 2015 | 12:01 | Emol
imagen

De los cuatro, sólo Podlipnik ha ganado un partido en una qualy de Grand Slam.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La caída de ayer de Nicolás Jarry en la primera ronda de la qualy de Roland Garros no sólo aumentó a 14 los Grand Slams sin chilenos en su cuadro principal. También confirmó el negativo registro que tienen los integrantes del actual equipo nacional de la Copa Davis en estas instancias.

Y es que de los cuatro integrantes de la escuadra criolla, sólo Hans Podlipnik ha podido ganar apenas un duelo en una clasificatoria para un torneo major.

Fue en la edición del año pasado de Roland Garros. Llegó como el 213 de la ATP cuando se impuso en su debut de la qualy al argentino Andrea Collarini (196°) por un aplastante 6-1 y 6-0. Pero luego caería en la segunda fase ante el bosnio Damir Dzumhur (129°) por 6-4, 2-6 y 6-4.

En total, H-Pod ha disputado desde el 2013 siete qualys, sin lograr llegar nunca a disputar la tercera ronda, ni mucho menos ingresar al main darw.

Peores aún son los registros de Jarry, Garín y Lama. La primera raqueta nacional (180°) ha jugado dos clasificaciones, ambas este año y sólo suma caídas en el Abierto de Australia y la de ahora de Roland Garros.

Mientras que para Garín (249°) la experiencia actual en la arcilla parisina es la única de su corta carrera. Fue derrotado por el español Daniel Muñoz de la Nava (136°).

Finalmente, Lama acumula dos veces en que ha intentado ingresar a un cuadro principal. Fue en el US Open del año pasado y en el Abierto de Australia del presente. En ambas fue eliminado en la ronda inicial. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?