EMOLTV

Jarry, Garín y Sáez serían los tenistas chilenos que participarán en los Juegos Panamericanos

El capitán Nicolás Massú estará en Toronto hasta el 12 de junio y luego regresará para retomar los entrenamientos con miras a la serie de Copa Davis ante México en Talcahuano.

21 de Mayo de 2015 | 10:43 | Emol
imagen

Jarry estaría en Canadá.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los Juegos Panamericanos de Toronto se acercan a pasos agigantados. A un mes y medio del inicio del certamen en Canadá, ya se van sumando los nombres de los representantes chilenos en la competición.


Y en ese sentido, el Tenias no escapa a esa realidad, ya que ya estarían definidos los nombres de las raquetas nacionales que dirían presente en la cita.


Según lo publicado por El Mercurio, el número uno de Chile, Nicolás Jarry (180°), Christian Garín (249°) y Juan Carlos Sáez (252°) serían las cartas nacionales en el torneo, mientras que Hans Podlipnik (205°), Gonzalo Lama (312°) y Jorge Aguilar (323°) se quedarían en Talcahuano para preparar la Copa Davis.

Esto a raíz del tope de fechas entre la cita panamericana (10 al 15 de julio) y el enfrentamiento de Copa Davis frente a México (17 al 19 del mismo mes).


El lunes 25 de mayo es el plazo máximo que tiene la Federación para ratificar la inscripción de los mencionados tenistas.


A la espera de la oficialización de la lista, Podlipnik afirmó a El Mercurio que "por mí, jugaría en ambas competencias, pero estoy a la disposición de lo que diga el capitán".


En esa línea, Guillermo Pérez Roldán, entrenador de Garín, asegura que "haremos lo que determine Massú", mientras que Lama y su técnico piensan en que a pesar de que los Panamericanos son cada cuatro años, "existe una gran posibilidad y es una obligación lograr el ascenso en Copa Davis este año".


Eso sí, si alguna de las cartas nacionales llega a quedar eliminada en las fases iniciales de los Panamericanos, retornará inmediatamente para unirse a los entrenamientos en la Octava Región.


Ante esta situación, el capitán Nicolás Massú deberá estar enfocado en los dos frentes.


"En Talcahuano, los jugadores empezarán a entrenar el 11 de julio, con Marcelo Ríos a la cabeza. Massú estará en Toronto hasta el día 12, luego se viene a Chile para sumarse a la Copa Davis y Alex Rossi se queda a cargo del equipo masculino en Canadá", concluyó José Hinzpeter, presidente de la Federación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?