EMOLTV

Mark González critica a Sampaoli tras ser marginado y asegura que lo que dice Orellana "es verdad"

El atacante de la UC respaldó al delantero del Celta, quien aseguró que desde el cuerpo técnico de la "Roja" le informaron que no estaría en la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa América.

22 de Mayo de 2015 | 16:38 | Atón/Emol
imagen

El atacante de la UC Mark González no estará en la próxima Copa América.

EFE

SANTIAGO.- Suman y siguen los jugadores que han confirmado la versión del delantero Fabián Orellana respecto a la manera en que el técnico Jorge Sampaoli convocó a los preseleccionados de cara a Copa América.

Y es que el atacante del Celta de Vigo optó por no integrarse a los entrenamientos de la "Roja", puesto que ya le habían manifestado que no estaría en el certamen continental, a menos que un compañero se lesione o se presente otra eventualidad.

Pese a que esto fue desmentido incluso por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, distintos seleccionados han sostenido lo mismo que el ex Audax Italiano, entre ellos Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar y ahora Mark González. Justamente los jugadores que fueron marginados por el DT casildense.

En relación a esto, el extremo de Universidad Católica sostuvo en diálogo con radio T13 que "lo que dice Fabián Orellana es verdad. Hay formas y formas de estar convocado", en clara crítica a la decisión que tomó el miércoles el estratego del seleccionado nacional de "cortar" a cuatro jugadores.

Actualmente, Sampaoli tiene considerados a 26 jugadores en la prenomina y será el 1 de junio el día en el que el adiestrador dará a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas que disputarán el certamen continental.

En tanto, a partir de este lunes los 11 convocados que hasta hoy trabajan en el complejo Juan Pinto Durán se trasladarán al Monasterio Celestes, perteneciente a O'Higgins de Rancagua, donde quedarán en régimen de concentración absoluta hasta el domingo 29 de mayo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?