EMOLTV

Bravo sólo quedaría como el tercer arquero menos batido en la historia de la Liga

El DT Luis Enrique optaría por colocar un equipo alternativo en la última fecha, con lo que el seleccionado chileno no podría alcanzar la marca del meta Víctor Valdés.

23 de Mayo de 2015 | 16:06 | Emol
imagen

El golero tendría que conformarse con el podio.

AP

SANTIAGO.- No es nuevo que el DT Luis Enrique haga rotaciones en el Barcelona. A lo largo de la temporada, el entrenador ha hecho alternar en la portería al arquero chileno Claudio Bravo y al alemán Ter Stegen.

Y en ese sentido, con la Liga de España ya asegurada, el adiestrador optaría por ocupar un equipo suplente este sábado ante Deportivo, con lo que el arquero chileno Claudio Bravo no podría igualar a Víctor Valdés como el segundo arquero menos batido en la historia de la Liga.


Para el compromiso ante los gallegos, el elegido por Luis Enrique sería el tercer golero, Jordi Masip, con lo que el capitán de la "Roja" quedaría privado de igualar al histórico meta catalán y sólo quedaría, junto a Abel Resino, como el tercer arquero menos batido en la historia de la Liga.


Sin jugar, Bravo sumaría 19 goles recibidos en 37 fechas, alcanzando un promedio de gol de 0,51 por partido, mismo récord de Resino en la temporada 1990-1991 con el Atlético de Madrid.


De esta manera, sólo tendría que conformarse con quedar en el podio y rozar la marca de Valdés, quien en la temporada 201-2011 recibió 16 conquistas en 32 jornadas, promediando 0,50 dianas por encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?