EMOLTV

Elisa García y Martín Caulier destacaron en la tercera versión del torneo de Mountainbike La Vacada

La experiencia de la ex seleccionada nacional y la juventud del estudiante universitario sobresalieron en los parajes de Huelquén, en Paine.

23 de Mayo de 2015 | 20:20 | Emol
imagen

Hubo ganadores en Paine

Prensa

SANTIAGO.- La experimentada e incansable Elisa García y el juvenil Martín Caulier se adjudicaron la tercera versión del Mountainbike La Vacada que contó con la participación de un millar de competidores de todas las edades en un circuito que fue muy elogiado por los participantes.

Elisa García, de 47 años, y retirada del deporte federado, no tuvo piedad con sus rivales, corriendo el Desafío 40 Kilómetros en 2 horas 32 minutos 38 segundos 98 centésimas, aventajando en la clasificación general a Gabriela Vargas con 2h.33’18”73, y a Catalina Salata con 2h.44’08”46.


"Fue una experiencia maravillosa ganar en esta hermosa prueba. La clave de mi triunfo fue ser calculadora, regulando la presión de mis rivales y apurando al final. Creo que siendo disciplinada me ha permitido estar vigente en el deporte", comentó la esposa del también deportista Claus Plaut (cuarto en la categoría Elite), con quien tiene dos hijos.

María Elisa García, de 47 años de edad, compite desde hace 24 en el mountainbike y antes lo hacía como seleccionada de esquí. Hace dos años abandonó la selección nacional en el MTB para darle paso a las nuevas figuras pese a estar entre las tres mejores especialistas del país.


"Lo último que hice con la tricota de Chile fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en 2011. Después me preparé para Londres 2012, pero no clasifiqué. Ahí decidí dejar la selección y correr en adelante por mi cuenta”, explica Chichi García, quien hoy enseña las disciplinas de mountainbike, enduro y ruta en su escuela Yzzas.

Como contrapartida, en varones venció el joven de 19 años Martín Caulier, estudiante de ingeniería comercial, con 2h.06’55”64 para los 40 kms. Lo escoltaron Nicolás Delich con 2h.07’17”33 y Diego Díaz con 2h.07’38”01.

"Fue una carrera muy exigente por rutas espectaculares, donde aguanté la presión y en las bajadas me cuidaba, aunque en el plano final fue complicado porque mis cambios eran muy livianos, lo que hacía lenta a mi bicicleta", indicó el estudiante de segundo años de ingeniería comercial, quien se encuentra entre los diez mejores del ranking nacional de MTB.

Sobre la carrera, el organizador, Carlo de Gavardo, manifestó que "estoy feliz de la convocatoria que provocó esta competencia que me obliga a pensar en otra prueba, que podría ser en septiembre u octubre, pero de enduro, otras de las especialidades del ciclismo". El enduro es una disciplina con tramos de especiales y enlaces, muy similar a las carreras de rally.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?