EMOLTV

La lucha por el descenso de chilenos en Europa: Iturra y Albornoz se salvaron, Díaz aún en suspenso

Mientras el temuquense y el seleccionado de origen sueco mantuvieron la categoría con el Granada y Hannover, respectivamente, el ex volante de Basilea deberá jugar la promoción con Hamburgo.

23 de Mayo de 2015 | 20:20 | Emol
imagen

Dispar suerte de los nacionales.

Reuters

SANTIAGO.- Este sábado se vivió una jornada crucial para los chilenos que pelean el descenso en las ligas de Europa, pelea de la que finalmente Manuel Iturra y Miiko Albornoz zafaron de perder la categoría, mientras que Marcelo Díaz aún se mantiene en suspenso.


La emoción arrancó en Alemania con una dramática definición simultánea en la Bundesliga. Con presencia de Miiko Albornoz, Hannover venció 2-1 al Friburgo y zafó de caer a Segunda División al sumar 37 puntos.


Pero el otro chileno que hace patria en tierras teutonas no corrió la misma suerte. Pese a que a Hamburgo venció 2-1 al Schalke, al cuadro del volante formado en la U no le bastó y ahora deberá jugar la promoción.


El equipo del ex Basilea fue titular en el 2-0 ante Schalke, pero dependía de otros resultados para salvarse y que se cumplieron parcialmente, finalizando en la antepenúltima ubicación que lo condena a jugar un repechaje.

Paderborn y Freiburg fueron los que perdieron la categoría Alemania y el equipo del volante nacional deberá luchar por su permanencia enfrentando al tercero de la división de ascenso que se definirá mañana domingo.


Iturra respiró con Granada


En España, Manuel Iturra también se jugaba sus chances de permanencia con el Granada, que enfrentaba al poderoso Atlético de Madrid.


Un triunfo aseguraba la permanencia por un año más para el elenco del temuquense, sin embargo, sólo igualó sin goles como local ante Atlético de Madrid, con el ex azul en cancha durante todo el compromiso.


De igual manera, Iturra celebró, puesto que el Almería cayó con 2-1 en su visita al Sevilla, lo que determinó la salvación del conjunto andaluz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?