EMOLTV

Xavi, Lampard, Gerrard y Drogba, los emblemas del fútbol europeo que cerraron emotivamente sus ciclos

Son jugadores que han marcado una era en los clubes y ligas en donde han brillado, marcando a punta de compromiso, títulos, goles y emoción a miles de forofos a nivel mundial.

24 de Mayo de 2015 | 21:05 | Emol
imagen

4 cracks dicen adiós.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Han marcado una era en el fútbol de las últimas décadas. Xavi Hernández, Frank Lampard, Steven Gerrard y Didier Drogba le dieron el adiós definitivo a las ligas española e inglesa respectivamente y buscarán jugar los últimos años en otras de menor renombre antes de colgar los botines.


Con los torneos definidos, sólo quedaba esperar el día del adiós para estos emblemas que se han erigido como ídolos y referentes a nivel mundial. A continuación, repasamos las carreras de los cracks que llenaron de habilidad, goles, compromiso y emoción las canchas europeas.  


El gestor de una era


La frase del fallecido DT Luis Aragonés a Xavi es referencia obligada para retratar al futbolista del Barcelona. "Aquí manda usted y que me critiquen a mí". Y el mediocampista fue uno de los gestores de una era dorada para el club catalán y el fútbol español, levantando más de 28 títulos (8 ligas, 1 Copa del Mundo, 3 Champions League y 2 Eurocopa, entre lo más destacado).


Xavi de 35 años, desechó una renovación del club y se marcha a oriente para el Al Sadd de Qatar. "Es momento de irse, no me siento titular y es ideal hacerlo ahora", afirmó para confirmar su distanciamiento del club catalán.


El español termina su etapa tras 17 años en el plantel de honor del Barça con 765 presentaciones y 85 goles, además de 133 partidos con la selección española con 12 dianas.


A Estados Unidos los pasajes


Los centrocampistas ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard disputaron hoy su último partido en la Premier League antes de dar el salto a la MLS estadounidense, en la que jugarán la próxima temporada en el LA Galaxy y el New York City FC, respectivamente.


Gerrard (34 años) y Lampard (36) fueron titulares y anotaron este domingo con el Liverpool y el Manchester City en los encuentros ante el Stoke City en el Britannia Stadium y frente al Sunderland en el Etihad Stadium.


El capitán 'red' marcó el único tanto de su equipo en la humillante derrota a manos del Stoke, mientras que el ex futbolista del Chelsea fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo sobre el Southampton (2-0).


Lampard disputó 609 encuentros en la Premier League con 177 goles entre Swansea, Chelsea, M. City y West Ham -situándose en el tercer puesto de goleadores históricos de la liga- y señaló: "No podría haber deseado nada mejor. De niño soñé con jugar en la Premier y gané todo".


Gerrard en tanto, se despide con 121 conquistas en 502 encuentros sólo con Liverpool en la liga. Referente de su club ha dejado una frase insigne de su compromiso con el elenco de los Reds: "Cuando esté moribundo, no me lleven al hospital; llévenme a Anfield. Ahí nací, y ahí moriré".


Accidentado adiós


Didier Drogba de 37 años, había anunciado su salida del Chelsea al terminar la presente temporada y pero su adiós en el Stamford Bridge no fue "soñada" al estar acompañada de goles, si no que debió frustrarse por una molestia física a los 30 minutos, siendo sustituido.  


Los aplausos comenzaron a caer de las gradas y el delantero fue llevado en brazos y rodeados por todos sus compañeros en una emotiva escena, que acabaría con sonrisas al vencer 3-1 al Sunderland en la última fecha y levantar la copa que habían asegurado semanas atrás.


El marfileño dio por cerrado su paso por el club inglés en el que fue un referente entre 2004 a 2012 y en la recién terminada temporada 2014-2015 anotando más de 100 goles, levantando 4 Premier League, 8 Copas de Liga y 1 Champions League.


Pero Drogba quiere más e hizo público sus deseos de jugar una temporada más en algún otro club antes de su retiro.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?