EMOLTV

Gary Medel lo tiene claro: "Alexis Sánchez tiene que ser un Messi para nosotros"

El jugador del Inter de Milan remarcó la importancia del tocopillano y también de Arturo Vidal de cara a la Copa América.

25 de Mayo de 2015 | 16:37 | Emol
imagen

Gary y Alexis, muchos años juntos.

EFE

SANTIAGO.- A 18 días del debut de la "Roja" en la Copa América, el defensa nacional Gary Medel habló sobre sus compañeros en la selección chilena y alabó a uno de los jugadores del momento, destacándolo por sobre varios valores nacionales.

"Creo que el jugador que marca la diferencia en nuestro equipo es Alexis. Para mí, él es uno de los mejores en la historia de Chile. Nosotros tenemos que dársela a él y él tiene que ser un Messi para nosotros", enfatizó el "Pitbull" en entrevista con TVN.

Aunque Arturo Vidal también ha tenido grandes temporadas y un notable desempeño, tanto en su club como a nivel de selección, Gary sigue firme con su predilección por el tocopillano: "Vidal es un gran jugador, pero Alexis es el que marca la diferencia", agregó.

Pero también destacó a otros jugadores del combinado nacional. "El 'Mago' (Jorge Valdivia) es un gran jugador. No tenemos ninguno como él. Es el que mete los pases, es increíble. Si está bien físicamente puede marcar la diferencia en el medio", confesó.

En tanto, respecto a las posibilidades de conseguir un logro importante en esta Copa América, la que además se disputará en suelo chileno, Medel puntualizó que  "tenemos grandes jugadores. Tenemos la convicción de que podemos hacer algo grande en la Copa América. Aunque también hay que tener cuidado con las otras selecciones, que son muy fuertes".

Por último, Gary Medel señaló que, tanto para los jugadores y los hinchas, el sueño es que la Copa "se quede en casa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?