EMOLTV

Ángelo Henríquez se desmarca de reclamos de los marginados de la "Roja"

Tras las críticas que formularon contra el técnico Jorge Sampaoli Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Mark González, el atacante del Dinamo Zagreb se limitó a señalar "no me preocupo de lo que dicen".

25 de Mayo de 2015 | 18:01 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa
imagen

Henríquez sólo se preocupa de entrenar.

Carlos Parra, ANFP
REQUÍNOA.- Su segundo día de entrenamiento con la selección chilena tuvo este lunes el atacante Ángelo Henríquez. El delantero del Dinamo Zagreb analizó lo que ha sido la preparación de cara a la Copa América.

Al respecto, el segundo goleador del fútbol croata señaló que "estoy con muchas ganas, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento".

El formado en la Universidad de Chile agregó que "sé que la competencia está difícil por la calidad de jugadores, pero trabajaré con todo para estar en la lista de los 23".

Y a propósito de la convocatoria definitiva que Jorge Sampaoli dará a conocer el próximo lunes 1 de junio, y de la que supuestamente el DT le habría informado a los delanteros Fabián Orellana y Mark González y al volante Pedro Pablo Hernández, que no la integrarían, Henríquez fue categórico.

"No me preocupo de lo que dicen, yo sólo estoy preocupado de entrenar en un ciento por ciento, de entregarme al máximo en cada práctica para poder ser nominado por el técnico".

En esa misma línea, añadió que "no me quiero desconcentrar con nada, trato de no poner atención a lo que no me corresponde y mi cabeza sólo está metida en los entrenamientos".

Consultado que si por su buen rendimiento en Croacia corre con ventaja con respecto a los otros delanteros que fueron prenominados, Henríquez expresó que "no estoy preocupado de eso, sino de entrenar e intentar estar en la lista final. Uno quiere aportar lo mejor de sí y espero poder ser un aporte en la selección".

Finalmente, comentó si existe presión al interior del plantel por intentar ganar por primera vez la Copa América. "No lo vemos como una presión, sino como una gran motivación de estar con nuestra gente y de tener grandes jugadores que nos pueden permitir ganar el torneo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?